sucesos

El vecino del barrio Jesús tiroteado en la puerta de su garaje fue atacado por un exempleado, ya detenido

El sospechoso fue arrestado este jueves, la investigación continúa abierta.

El ataque ha tenido lugar en la calle de Mainar y la Policía busca a su autor.
El ataque ha tenido lugar en la calle de Mainar y la Policía busca a su autor.
Guillermo Mestre

La Policía Nacional detuvo este jueves al autor del tiroteo del jefe de servicio de mantenimiento del Salud en la Margen Izquierda y el hospital Royo Villanova, que se produjo el pasado 6 de abril en a calle de Mainar del barrio de Jesús de Zaragoza. El detenido es un exempleado y el móvil del ataque podría ser una venganza por su despido. Al parecer, aunque iba encapuchado, el herido pudo reconocerle y aportar estos datos a la Policía tras abandonar la uci del Miguel Servet, donde fue ingresado en un primer momento en estado grave.

La agresión se produjo sobre las 7.15, cuando aún no había terminado de amanecer. J. V. S., de 48 años, salía con su vehículo del garaje de la finca para dirigirse a su puesto de trabajo y, sin llegar a rebasar ni siquiera la acera, tuvo que detener su coche porque se encontró con un individuo que circulaba en una bicicleta de alquiler y le interrumpía el paso.

Al parecer, este hombre estaba en medio de la puerta y no le dejaba pasar, lo que motivo que J. V. S. se bajara de su coche y le pidiera explicaciones, a lo que el otro respondió sacando una pistola de pequeño calibre (al principio se pensó que era de balines) y efectuando varios disparos, tres de los cuales alcanzaron a la víctima en el pecho.

El herido comenzó entonces a pedir auxilio, lo que hizo que el agresor huyera corriendo del lugar, dejando la bicicleta allí mismo. Primero las detonaciones y luego los gritos del J. V. S. hicieron que muchos vecinos tanto de la calle de Mainar como del paseo de Longares se asomaran a las ventanas para ver lo que ocurría.

La Policía investiga ahora si el arrestado, un hombre de 35 años, es también el autor de un sabotaje eléctrico de la planta de coronavirus del hospital Royo Villanova, donde se encuentran enfermos graves que necesitan respiradores enchufados a la luz para sobrevivir, según informa 'El Periódico de Aragón'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión