El alcalde de Zaragoza pide más ayuda a las empresas ante el alargamiento de la crisis sanitaria

Jorge Azcón ha ejemplificado este jueves el agradecimiento del Ayuntamiento con las 108 empresas que ya se han adherido a la plataforma 'Vamos Zaragoza' con una visita a la empresa de transporte urgente Volatta.

Encuentro del alcalde de Zaragoza Jorge Azcón con la empresa de transporte urgente Volatta
Encuentro del alcalde de Zaragoza Jorge Azcón con la empresa de transporte urgente Volatta
Miguel Gracia

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha hecho un llamamiento a las empresas para que se sumen al proyecto "Vamos a ganar Zaragoza" porque, "por desgracia", la crisis sanitaria desatada por el coronavirus va a durar más tiempo.

Azcón ha ejemplificado este jueves el agradecimiento del Ayuntamiento con las 108 empresas que ya se han adherido a la plataforma con una visita a la empresa de transporte urgente Volatta. Esta empresa se encarga de transportar lo que se le pide (alimentos o mascarillas) desde las entidades sociales o desde el propio Consistorio en una labor, ha dicho el alcalde, "altruista y solidaria". Como la que llevan a cabo las más de cien empresas adheridas a "Vamos a ganar Zaragoza".

Pero como la crisis "no acaba aquí", ha animado a las que no se han sumado aún a colaborar, porque "todas las ayudas van a ser bien recibidas y son más necesarias que nunca" ante unas necesidades sociales que "se disparan" en este tiempo de confinamiento por la Covid-19.

El alcalde ha reconocido que todos los días los gestores públicos deben de tomar decisiones nuevas que no podrían "imaginar" y por eso conforme surgen necesidades se ha ido dando respuesta "con la mejor voluntad".

Por su parte, el gerente de Volatta, Luis Escanilla, ha explicado durante la visita del alcalde que ante la paralización de la actividad en la mayoría de las empresas para las que trabajan, que supuso un descenso del 85 % en su propio trabajo, decidieron colaborar con la ciudad "en estos tiempos tan fastidiados".

Se dedican a recoger mascarillas o alimentos y llevarlos a las instituciones que los necesitan, y es una labor que hacen "encantados de la vida". 

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión