Refuerzo en la línea entre Zaragoza y Casetas para garantizar las condiciones de seguridad sanitaria

Soro ha explicado que "la apertura de un nuevo centro sociosanitario precisa de una ampliación del servicio de transporte público para que se puedan garantizar las condiciones de seguridad sanitaria en el transporte y evitar largas esperas".

Autobús de Casetas en el primer día de reducción de frecuencias por el coronavirus.
Autobús de Casetas en el primer día de reducción de frecuencias por el coronavirus.
Oliver Duch

El consejo de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha firmado una Resolución con la que se amplía el servicio que se presta la línea 603 de los autobuses del ámbito metropolitano. Soro ha señalado que esta medida se toma “tras constatar que esta línea, que une ZaragozaCasetas, ha aumentado el número de viajeros en el primer día laborable tras el periodo de aplicación del Real Decreto-ley 10/2020”. El pasado lunes los viajeros se incrementaron un 34,5% respecto al lunes de la semana anterior, por encima del incremento registrado en el conjunto de las líneas del ámbito del CTAZ que fue del 24%.

José Luis Soro ha explicado que “a esta situación se añade la reciente apertura de un centro sociosanitario en la localidad de Casetas, que se abre como medida urgente ante la pandemia”. El consejero ha explicado que "la apertura de un nuevo centro sociosanitario precisa de una ampliación del servicio de transporte público para que se puedan garantizar las condiciones de seguridad sanitaria en el transporte y evitar largas esperas". La apertura del centro ha supuesto la necesidad de implantar más servicios para evitar incidencias, especialmente a la entrada y salida de trabajadores, como consecuencia de las restricciones en el servicio de transporte público. Soro ha señalado que “atendemos así también la petición trasladada por la propia dirección del centro”.

En concreto, el servicio contará con 8 expediciones adicionales de lunes a viernes laborables, y 2 los sábados, que modifican la actual reducción del servicio a partir de las diez de la mañana, consecuencia de las medidas adoptadas por la crisis sanitaria, situándola en el 28% de lunes a viernes y en el 38% los sábados, domingos y festivos. Estas nuevas expediciones vienen a reforzar las franjas de entradas y salidas de trabajadores al centro sociosanitario. En concreto se añaden nuevas expediciones en laborable, desde mañana jueves 16 de abril, con salida de Zaragoza a las 13:00, 14:10, 15:32 y 22:20 y sus vueltas desde Casetas a las 13:35, 14:45, 16:07, 22:50. Los sábados se incluye salida de Zaragoza a las 22:05 y vuelta 22:40.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión