¿Dónde y cuándo se reparten mascarillas contra el coronavirus en Zaragoza?

La Policía distribuyen estos sistemas de protección en paradas del tranvía y de autobús.

Los trabajadores de las actividades no esenciales han reanudado este lunes su actividad laboral en las empresas en las que no es posible hacerlo a través de métodos telemáticos. Para garantizar la protección, el Gobierno reparte este lunes y martes mascarillas en diferentes puntos de Zaragoza, según han informado a HERALDO fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Agentes de la Policía Nacional, la Policía Local de Zaragoza y Protección Civil han comenzado a distribuirlas desde las 5.30 hasta las 9.00 en las paradas del tranvía y de autobús, en el intercambiador de Paseo de María Agustín y en el de Emperador Carlos V. Así como en la estación intermodal de autobús, tren y cercanías.

Reparto de mascarillas por parte de la Guardia Civil
Reparto de mascarillas por parte de la Guardia Civil
Guardia Civil

Además, la Guardia Civil ha repartido también este material de protección contra el covid-19 en el mismo horario en los polígonos zaragozanos de Malpica, Cogullada, Cartuja, Plaza y Centrovía para los trabajadores que acudían a trabajar a primera hora de la mañana. De hecho, se han registrado retenciones en las vías de acceso a alguno de estos polígonos.

Sobre las 13.30 se volverá a desplegar un dispositivo de reparto de mascarillas en los mismo puntos, que se prolongará hasta las 16.30.

Desde el Gobierno de Aragón aconsejan acudir al trabajo en vehículo privado, en bicicleta o andando. Además, se recomienda utilizar el transporte público únicamente si es necesario para acudir al entorno laboral, y en ese caso, extremar las precauciones con el uso de mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han comenzado a repartir, la madrugada de este lunes, mascarillas higiénicas en las paradas de los autobuses y tranvías de Zaragoza.

Vuelta al trabajo de las actividades no esenciales

A partir de este lunes se vuelve a la situación de los primeros 15 días del estado de alarma, por lo que volverán a reincorporarse los trabajadores de actividades no esenciales, como la construcción, pero se mantienen los protocolos del carácter preferente del trabajo a distancia y el teletrabajo cuando se pueda desarrollar de esa forma, junto a las medidas de protección e higiene.

En concreto, tras las vacaciones de Semana Santa y la nueva prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril, dejará de estar restringida la movilidad para el desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar prestaciones laborales, profesionales o empresariales de actividades no esenciales.

Los trabajadores de servicios esenciales, como el personal sanitario, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ejército, los servicios de transporte o los supermercados continuarán desarrollando su actividad como han hecho hasta ahora.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión