zaragoza

Tres detenidos en Zaragoza por burlar de forma "reiterada" el estado de alarma

Uno de ellos iba a una fiesta de unos amigos, otro estaba bebiendo cerveza en un parque y el último gritaba a la gente que tenía coronavirus y hacía ademán de escupirles, según ha informado la Policía Nacional.

Paseo de la Independencia vacío en Zaragoza
Uno de los arrestos tuvo lugar en la plaza de Aragón de Zaragoza.
HA

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a tres hombres en Zaragoza por incumplir de forma "clara y reiterada" la normativa estipulada en el real decreto del estado de alarma. Los hechos tuvieron lugar el jueves y el viernes y los arrestados son responsables de un delito de desobecidencia grave, tal y como ha informado este sábado el Cuerpo policial.

En concreto, el jueves sobre las 17.00, D.O.M. H. de 44 años se negó a hacer caso al requerimiento de los policías porque quería ir a una fiesta de sus amigos tras ser visto en la calle de San Vicente Mártir por una patrulla de la Policía Nacional. Al preguntarles los agentes por el motivo por el cual estaba en la vía pública, el ahora detenido aseguró que venía de su casa en el Camino de las Torrres e iba a la de unos amigos que habían organizado una fiesta. "Los actuantes en reiteradas ocasiones le informaron de la normativa en vigor y de la obligación de irse a su domicilio, no obstante, el varón se negó", señala la Jefatura Superior de Policía de Aragón en un comunicado.

Esa misma jornada, a las 17.30, fue detenido M. G. D., de 31 años y con antecedentes, por encontrarse bebiendo cerveza en un parque en la calle de Sierra de Vicor. "En los últimos 15 días había sido propuesto para sanción por incumplir el real decreto del estado de alarma hasta en cuatro ocasiones", ha indicado el Cuerpo policial.

El tercer arresto tuvo lugar este viernes , sobre las 15.20, en la plaza de Aragón. Hasta allí se desplazó un vehículo de la Policía Nacional después de que un vecino alertara de que un varón "agresivo y aparentemente en estado ebrio" estaba gritando que tenía coronavirus y haciendo ademán de escupir a la gente. El hombre, J. M. H. B. de 50 años y con antecedentes, fue detenido después de  que los agentes intentaran sin éxito que depusiera su actitud y se marchara a casa.

Los tres arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente; los Juzgados de Instrucción de Guardia números dos y tres, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión