sucesos

La Policía halla el cadáver de un hombre "casi momificado" en un local de Las Fuentes

Una sobrina del fallecido, de 75 años, avisó al 091 al ver que su tío no le contestaba. El cuerpo se encontraba tirado en el baño, pero no tenía signos de violencia.

La Policía y los bomberos hallaron el cadáver en un local de la calle de Silvestre Pérez de Zaragoza.
La Policía y los bomberos hallaron el cadáver en un local de la calle de Silvestre Pérez de Zaragoza.
Laura Uranga

La Policía Nacional localizó el martes el cuerpo sin vida de un hombre de 75 años en un local del barrio de Las Fuentes de Zaragoza. Lo hizo después de que una mujer que vive fuera de la ciudad, preocupada porque no conseguía contactar con su tío, se pusiera en contacto con la emisora del 091. Según la sobrina, lo había llamado varias veces por teléfono, pero nunca respondía. Y como el estado de alarma decretado por el coronavirus prohíbe moverse de casa, ella no podía desplazarse a la capital aragonesa para interesarse por su familiar.

Según informó este miércoles la Jefatura Superior de Aragón, la mujer les dijo que su tío tenía un local en el número 14 de la calle de Silvestre Pérez, en el barrio de Las Fuentes, por lo que una patrulla se desplazó hasta allí sobre las 19.30. Los agentes vieron que dicho local estaba cerrado con una persiana metálica y que no podían acceder. Por ello, tras llamar por fuera para ver si alguien les abría, optaron por pedir ayuda a los Bomberos de Zaragoza.

Había echado la persiana

Según fuentes policiales, con la herramienta adecuada, el equipo del 080 pudo abrir la persiana metálica sin dificultad para facilitar el acceso de los agentes. Una vez dentro del local, tras una pequeña inspección, la patrulla comprobó que en el suelo de un baño yacía el cadáver de una persona. El cuerpo estaba «casi momificado», por lo que no tenía sentido llamar a una ambulancia.

De hecho, lo que se hizo fue dar cuenta al juzgado de guardia para trasladar después al fallecido al Instituto de Medicina Legal de Aragón. La Policía Nacional no halló signos externos de violencia en el cadáver y todo apunta a una muerte natural. Pero será la autopsia la que concrete la causa del fallecimiento, así como cuándo se produjo.

A la alta tasa de mortalidad que presenta el coronavirus entre la población de mayor edad se suman los problemas que genera el confinamiento por el estado de alarma a este colectivo. En Aragón, más de 53.000 personas mayores de 80 años viven solas y, de ellas, las mujeres representan casi el 70%. Por ello, instituciones como la DGA o el Ayuntamiento de Zaragoza han reforzados los servicios de atención a domicilio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión