zaragoza

Vuelos desde la Base Aérea, los "ruidos raros" en la noche de Zaragoza

Cazabombarderos F-18 salen en misión de vigilancia cuando cae la tarde.

Aviones F-18 en la Base Aérea de Zaragoza
Aviones F-18 en la Base Aérea de Zaragoza
Laura Uranga

Muchas personas se han preguntado estos útimos días por los "ruidos raros" que se han escuchado en la noche zaragozana, tal y como los describía una persona en Twitter. Los comentarios buscando una explicación se han sucedido a través de la redes sociales. La explicación está en los vuelos que se desarrollan desde la Base Aérea de Zaragoza.

Según fuentes del Ejército del Aire, por las noches cazabombarderos F-18 salen en misión de vigilancia, van hacia Teruel para dirigirse a la costa. Además, este martes por la mañana partieron de la Base Aérea dos aviones A-400M del Ala 31 para transportar militares en misiones en el extranjero; lo que significa que el día anterior, lunes, por la noche llegaron aviones que traían a los efectivos que iban a ser reemplazados.

Mientras, fuentes de Aena han explicado este miércoles que la operativa en el Aeropuerto de Zaragoza es la de siempre. Abre de 7.00 a 19.00, no hay vuelos de pasajeros y sí de cargueros. "Los vuelos que hay son los programados de manera habitual. Son vuelos de cargueros y no está habiendo una operativa extraordinaria. Están viniendo los cargueros por la tarde, casi todos. Y si vinieran por la noche se admitirían; más en estas circunstancias en las que están trayendo material sanitario. Los vuelos esenciales están garantizados", han indicado.

Asimismo, estas fuentes han señalado que los lunes y martes por la noche hay vuelos de cargueros desde el Aeropuerto de Zaragoza hacia otros destinos, principalmente China. "Es la programación habitual durante todo el año; cualquier semana de cualquier mes. Estos ruidos se hacen siempre, no ahora", han asegurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión