coronavirus

Mercazaragoza recibe 3.000 mascarillas para asegurar su normal funcionamiento

Han sido donadas por la empresa ICP para asegurar el abastecimiento de alimentos y ayudar a frenar los contagios.

Mercazaragoza recibe 3.000 mascarillas para asegurar su normal funcionamiento
Mercazaragoza recibe 3.000 mascarillas para asegurar su normal funcionamiento
JAVIER CEBOLLADA

La empresa ICP ha donado a Mercazaragoza 3.000 mascarillas quirúrgicas para colaborar en el normal funcionamiento de esta instalación esencial para asegurar el abastecimiento de alimentos y ayudar a frenar los contagios de coronavirus.

La empresa elaboradora de casquería y tripa natural para embutidos, instalada en Mercazaragoza, donará en total 30.000 mascarillas que se destinarán también a otros mercados de la ciudad y a hospitales.

El alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha visitado este lunes la empresa, donde ha destacado que posiblemente en otros momentos 3.000 mascarillas no hubieran significado mucho, pero hoy representan "parar el contagio".

Azcón ha reconocido, en unas declaraciones facilitadas por el ayuntamiento, que las mascarillas son ahora "un bien escaso", que muchas personas tienen que utilizar las que se han fabricado en casa, y nos las quirúrgicas como las que dona IPC, que por lo tanto constituyen "otro granito" para parar el contagio de la forma más eficaz posible.

El alcalde ha alabado la actitud a los profesionales de la sanidad y de la sociedad en general por actuar de una forma responsable, la ciudadanía quedándose en casa, y la "avalancha de solidaridad" de la sociedad, desde los voluntarios que participan en el programa "Zaragoza Ayuda" a las pequeñas aportaciones económicas de muchos zaragozanos de forma anónima y las grandes aportaciones de empresas de la ciudad para hacer que esta crisis acabe lo antes posible.

En ese contexto, ha apuntado además que le consta que hay varios empresarios que están planteando donar grandes cantidades de dinero para distintos proyectos de la ciudad, fundamentalmente sociales, para que los vecinos de la ciudad "no lo pasen mal", y que se harán públicas cuando se concreten.

En todo caso, ha comentado que un empresario que ha pedido expresamente permanecer en el anonimato ha ingresado 150.000 euros en una cuenta del ayuntamiento y que el grupo inversor Bancalé ha aportado 100.000 euros en la cuenta de Ibercaja "Vamos Zaragoza".

Azcón ha avanzado, además, que ese dinero solidario también va a servir para el reconocimiento en un acto especial en el que trabaja el ayuntamiento, para cuando acabe la crisis, de las personas que están "dando la cara" en agradecimiento de la sociedad zaragozana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión