Un detenido en Zaragoza por agredir a su pareja

La Policía Local de Zaragoza ha detenido a un hombre de 42 años como supuesto autor de un delito de violencia de género. Los hechos han ocurrido en el Paseo Echegaray de la capital aragonesa.

Zaragoza, 3 abr (EFE).- La Policía Local de Zaragoza ha detenido a un hombre de 42 años como supuesto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja.
Controles policiales en Zaragoza por el coronavirus.
Controles policiales en Zaragoza por el coronavirus.
Guillermo Mestre

La Policía Local de Zaragoza ha detenido a un hombre de 42 años como supuesto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja. Los hechos, por los que ha sido detenido I.N, han tenido lugar a las 13.10 horas de este viernes en el Paseo Echegaray de la capital aragonesa, ha informado la Policía Local en un comunicado.

Con motivo del confinamiento decretado para frenar la expansión de la Covid-19, el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha una campaña contra la violencia de género, dirigida tanto a las víctimas de violencia de género para que conozcan los servicios disponibles durante el estado de alarma y al conjunto de la ciudadanía para que alerte sobre posibles casos de maltrato en los hogares.

Durante este periodo se mantiene la atención a mujeres víctimas en la Casa de la Mujer de Zaragoza, en la calle Don Juan de Aragón 2 (en horario de 8.00 a 15.00 horas, previa cita en el teléfono 976 726 040) y el Gobierno de Aragón también ha reforzado los servicios mínimos previstos en los juzgados de violencia machista con personal suficiente para atender a las víctimas con orden de protección en vigor.

Además, las mujeres maltratadas pueden hacer uso del Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género del Ministerio de Igualdad a través del número telefónico de marcación abreviada 016, que no deja rastro en el teléfono. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión