pandemia

Coronavirus en Zaragoza: datos de los casos de contagios y muertos

En la provincia, hay 4.593 personas enfermas de Covid-19. Hay 594 fallecidos en la provincia.

Lona conmemorativa del Día de San Jorge en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Lona conmemorativa del Día de San Jorge en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Guillermo Mestre

En la provincia de Zaragoza, la cifra de personas contagiadas desde que se inició la epidemia, a fecha de 3 de mayo, alcanza ya las 4.593  De ellas, 1.9991 han necesitando hospitalización y 187 necesitaron ingresos en las UCI. La buena noticia es que 1.951 personas han sido dadas de alta. En cuanto a sanitarios que han dado positivo en coronavirus se contabilizan ya 607

Desde el inicio de la crisis, en la provincia de Zaragoza, la cifra de fallecidos con coronavirus asciende a 594 personas.

En el conjunto de la provincia de Zaragoza, la mayor parte de los ingresos se localiza en los centros de la capital aragonesa (Miguel Servet, Hospital Militar, Clínico, Royo Villanova, Provincial), aunque también se computan hospitalizaciones en el Ernest Lluch de Calatayud (9 ingresos). El Hospital Universitario Miguel Servet cuenta con 97 ingresos, de los que 16 están en UCI; el Clínico Universitario registra 107 ingresos, 17 están en UCI. En el Hospital Nuestra Señora de Gracia, hay 17 ingresos, 2 en UCI; el Royo Villanova tiene 34 ingresos, de los que 3 están en la UCI. El Hospital General de la Defensa (Militar): 28 ingresos. Además, en la MAZ hay 5 ingresos, de los que 2 están en UCI;  en la Clínica Montpellier hay 7 ingresados, de los que 1 están en UCI; en el Hospital Quirón hay 3 personas ingresadas; en el San Juan de Dios de Zaragoza hay 5 ingresos, en la Clínica El Pilar hay 1 ingresos y en la Clínica Viamed Santiago se ha ingresado a 5 personas.

Aragón ha detectado un total de 6.208 casos confirmados de coronavirus: 5.164 detectados por pruebas PCR y 1.044 por tests rápidos. Del global, 2.519 han necesitado hospitalización (260 en UCI), 2.558 han sido dados de alta y hay 807 casos confirmados en profesionales sanitarios. Un total de 761 afectados han fallecido. El incremento en el número de casos detectados es del 0,7% respecto al día anterior, periodo en el que se han contabilizado 502 pruebas. La cifra de nuevos ingresos es de 16, se han dado 84 altas y no se han registrado ni fallecimientos ni nuevos ingresos en UCI en las 24 horas analizadas.

Última hora del coronavirus en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión