Despliega el menú
Zaragoza

incendios

Bomberos de la DPZ sofocan un incendio en una harinera de Tauste

El fuego se ha originado alrededor de las 6.45 de la mañana y hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos de los parques de Ejea, Tauste y La Almunia.

Incendio en una harinera de Tauste.
Incendio en una harinera de Tauste.
DPZ

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han sofocado un incendio declarado a primera hora de esta mañana en una fábrica de harina de Tauste, informan fuentes de la DPZ. Según indican, los efectivos del cuerpo de bomberos están trabajando ahora en el vaciado de uno de los silos para evitar que arda.

El fuego se ha producido alrededor de las 6.45 de la mañana, cuando se ha recibido el aviso de un incendio en una harinera de Tauste. Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de bomberos de los parques que la Diputación de Zaragoza tiene en Tauste, Ejea de los Caballeros y La Almunia con una autobomba, un brazo articulado y un coche de mando. 

El fuego se había originado en una sala de maquinaria de unos 30 metros cuadrados, ubicada en lo alto de los silos que almacenan salvado, a unos 22 metros de altura. 

Bomberos de la DPZ sofocan un incendio en una harinera de Tauste.
Bomberos de la DPZ sofocan un incendio en una harinera de Tauste.
DPZ

Los bomberos de la DPZ han apagado el fuego, que ha causado algunos daños en la maquinaria, y han detectado que podría haber entrado en el interior de uno de los silos próximos a la sala. Para asegurarse de que este no arde, están descargando en camiones las 38 toneladas salvado que almacena en su interior, y van a mantener un retén de prevención en la empresa durante las próximas horas para asegurarse de que no vuelve a prender.

En las labores colaboran también Guardia Civil y Protección Civil.

Etiquetas
Comentarios