Zaragoza se apaga con motivo de la Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Zaragoza, la Universidad, Ibercaja o Caja Rural de Aragón se han sumado a esta iniciativa apagando de 20.30 a 21.30 horas los edificios más emblemáticos.

Miles de destellos de linternas de gente en los balcones han marcado la celebración este sábado de la Hora del Planeta, una campaña mundial promovida por WWF, que en esta ocasión ha coincidido con el confinamiento en las casas por el coronavirus y ha sido muy virtual, sin actos en las calles.

Al habitual aplauso en agradecimiento a la labor de los profesionales sanitarios, este sábado se ha añadido desde las ventanas la celebración de esta campaña de activismo ambiental, a la que se han sumado más de 400 entidades entre ayuntamientos, organizaciones y empresas, que han dejado a oscuras durante una hora sus edificios.

Zaragoza se ha apagado un año más  con motivo des esta iniciativa mundial. El Ayuntamiento de Zaragoza, la Universidad, Ibercaja o Caja Rural de Aragón se han apagado durante una hora. En concreto, el acto ha afectado a la iluminación de la Casa Consistorial, la Lonja, el retablo de Pablo Serrano de la fachada de la Basílica del Pilar o la reducción de la iluminación en el conjunto de esta plaza mediante el apagado de proyectores. Etopia también  se ha unido apagando las fachadas luminosas durante toda la noche del sábado.

Desde las 20:30 y durante una hora han estado apagadas las luces de construcciones tan emblemáticas como la Muralla de Ávila, las catedrales de Burgos, León o Zamora, y asimismo el Museo Guggenheim en Bilbao, y en el caso de Madrid, el Teatro Real, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Real Jardín Botánico. Asimismo, la Torre de Hércules en La Coruña, el Parlamento de Cataluña cientos de plazas y fachadas de diversos ayuntamientos.

Con lo que no ha contado en esta ocasión la campaña ha sido con la multitud de actos lúdico festivos que se celebraban habitualmente en las calles y que esta vez no han sido posibles por la crisis sanitaria del coronavirus, pero sí se ha incluido el uso de linternas para iluminar con destellos en código morse las palabras del lema de la campaña “Apaga la luz, todo irá bien”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión