Despliega el menú
Zaragoza

Sucesos

Un camión arrolla a tres operarios que iban a señalizar un control en Calatorao

Cuando se ha producido el impacto, las víctimas se encontraba todavía dentro de sus furgones. Uno de ellos ha salido despedido hasta un campo anexo a la A-2.

Estado en el que han quedado los vehículos tras el accidente.
Estado en el que han quedado los vehículos tras el accidente.
Diputación de Zaragoza

Tres personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido esta tarde de viernes en la autovía A-2, a la altura del término municipal de Calatorao. Como ha explicado después la Guardia Civil, las víctimas son operarios de conservación de carreteras que se disponían a señalizar un control de Tráfico.

Según fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza, el siniestro se ha producido en el kilómetro 283 minutos antes de las 16.30, cuando un camión de transporte de mercancías peligrosas que circulaba en sentido Zaragoza ha chocado contra dos furgonetas de conservación de carreteras. Una de las furgonetas ha salido despedida a un campo anexo y ha quedado totalmente destrozada, mientras que el camión ha volcado sobre un lateral en la cuneta.

El conductor de la furgoneta que ha salido peor parada ha quedado atrapado en el interior del vehículo y ha tenido que ser rescatado por los bomberos de la DPZ, que han acudido con un vehículo de intervención rápida (VIR) y un camión del parque de La Almunia y un camión del parque de Cariñena.

Los tres heridos, todos ellos leves y ocupantes de las dos furgonetas, han sido trasladados a un hospital por el 061 y además el 112 ha activado el plan especial de protección civil por accidentes con mercancías peligrosas (Procimer), ya que, aunque el camión circulaba vacío, se trata de un vehículo de transporte de hidrógeno, un gas muy inflamable. El conductor del camión ha resultado ileso.

Los bomberos de la DPZ continúan en la zona como retén preventivo hasta que se descarte cualquier riesgo con el hidrógeno que quedara dentro del depósito. También han intervenido la Guardia Civil y operarios de carreteras.

Etiquetas
Comentarios