COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUd

Más de 140 hogares de Calatayud con mayores reciben atención derivada del confinamiento

La plantilla de servicios sociales ha sido reorganizada y formada para afrontar esta excepcional situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Parte de la ayuda consiste en llevar la compra o medicamentos a los usuarios en edad de riesgo
Parte de la ayuda consiste en llevar la compra o medicamentos a los usuarios en edad de riesgo
Ayuntamiento de Calatayud

Más de 140 hogares con personas mayores de Calatayud están recibiendo atención extraordinaria motivada por la situación de confinamiento decretada con el estado de alarma. La emergencia sanitaria del coronavirus ha hecho que algunos vecinos que pueden realizar la compra con normalidad, pese a su avanzada edad, deban ahora permanecer en sus casas para evitar riesgos.

Estos son los potenciales usuarios de las nuevas ayudas a domicilio que se están prestando desde el Ayuntamiento. Para hacer frente a esta situación extraordinaria, la plantilla de servicios sociales ha tenido que ser reorganizada y formada para actuar en esta situación de crisis.

Así, a diario, de lunes a domingo, el personal del servicio de ayuda a domicilio se pone en contacto telefónico con los alrededor de 140 hogares de Calatayud para comprobar el estado de salud de sus habitantes. Además, se hacen eco de si necesitan algo del supermercado o de la farmacia.

Al mismo tiempo, la labor habitual de los servicios sociales municipales de Calatayud no ha cesado, entendiéndose estos como de primera necesidad. Dada la situación, gran parte de los esfuerzos se dirigen estas semanas a atender a las familias que han visto diezmados sus ingresos y carecen de recursos para satisfacer las necesidades básicas desde el confinamiento.

El seguimiento a las víctimas de violencia de género también se ha reforzado, haciendo también hincapié en labores de prevención e información.

Todas estas operativas forman parte de un plan de acción social desarrollado por el Ayuntamiento de Calatayud explícitamente para las circunstancias actuales y cuyas directrices se seguirán al menos mientras se prolongue el estado de alarma en España.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión