Zaragoza logra provisiones de protección para cerca de un mes

Este viernes se han recibido 6.700 mascarillas de un pedido de 25.000 que acabará de llegar el lunes.

Zaragoza, 27 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido este viernes las primeras provisiones de equipamiento de prevención e higiene sanitaria que junto con las mascarillas que llegarán el...
Jorge Azcón
Jorge Azcón
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido este viernes las primeras provisiones de equipamiento de prevención e higiene sanitaria que junto con las mascarillas que llegarán el lunes y otro material adquirido y donado recientemente garantiza protección al personal municipal frente al coronavirus durante tres o cuatro semanas.

Así lo han explicado fuentes municipales en una nota de prensa después de que el alcalde, Jorge Azcón, haya acudido a la Casa de Socorro para revisar el material adquirido por el Ayuntamiento y que acaba de llegar de China.

Este viernes se han recibido 6.700 mascarillas de un pedido de 25.000 que acabará de llegar el lunes y que se suma a los más 300 litros de hidroalcohol adquirido con anterioridad (y otros 900 que llegarán en breve) y a las donaciones aportadas por la comunidad china y otros empresarios locales.

En declaraciones previas por videoconferencia tras visitar con el presidente de Aragón, Javier Lambán, los trabajos para habilitar un hospital de campaña en el Auditorio de Zaragoza, Azcón ha explicado que para conseguir este material lo que hizo el Ayuntamiento fue contactar con la Terminal Marítima de Zaragoza que a su vez les facilitó contactos con proveedores para conseguir material para los servicios municipales.

Para Azcón, este proceso ha sido "un éxito de colaboración público-privada". 

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión