COMARCA VALDEJALÓN

‘La Almunia desde tu casa’ invita a compartir fotos tomadas desde las ventanas

El Ayuntamiento lanza este concurso como propuesta de ocio para los días de confinamiento y para mostrar el pueblo desierto en el aislamiento por coronavirus.

Las vacías calles y plazas de La Almunia son el leitmotiv del concurso.
Las vacías calles y plazas de La Almunia son el leitmotiv del concurso.
Ayuntamiento de La Almunia

'La Almunia desde tu casa’ es el concurso que se ha lanzado en la localidad para animar a los vecinos de La Almunia de Doña Godina a compartir las fotografías que puedan tomar desde sus ventanas. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento, a través del área de Cultura y Participación Ciudadana, quiere mostrar la imagen de un pueblo desierto, como debe ser en esta situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Al mismo tiempo, con este concurso se invita a la participación en una actividad diferente, contribuyendo así a llevar mejor el aislamiento en las casas. Al certamen pueden enviar sus fotos jóvenes de entre 12 y 30 años y se puede concursar con tantas imágenes como se quiera.

Como requisito indispensable, no salir de casa para hacer las fotos. Las instantáneas deben tomarse desde las ventanas, balcones o terrazas de los hogares, visibilizando las calles y plazas vacías de La Almunia.

Las propuestas se pueden enviar hasta el 23 de abril y, una vez comprobado que todas cumplen los requisitos, son reales y originales, se hará un sorteo, previsto para el 8 de mayo. El ganador o ganadora se llevará una cámara de fotos, como detalle por su participación y su trabajo.

Conforme se vayan recibiendo propuestas, el Ayuntamiento podrá ir compartiéndolas en sus redes sociales, haciendo de este concurso una exposición digital de La Almunia desierta.

La actividad, que ha sido lanzada este jueves, se enmarca dentro Artmunia 2020, un programa que aglutina diversas iniciativas de expresión artística orientadas especialmente a los jóvenes de la localidad.

Quienes se animen a aportar su visión de La Almunia vacía por el coronavirus pueden enviar ya sus imágenes por correo electrónico al Ayuntamiento. En su mensaje, deberán indicar su nombre y apellido, la edad y un teléfono de contacto, así como el barrio o la calle que aparece plasmada en la instantánea.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión