zaragoza

Utebo no cobrará tributos a los vecinos mientras dure el estado de alarma

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana colabora además con tractoristas para desinfectar las calles con sus vehículos.

Tractores desinfectan Utebo
Tractores desinfectan Utebo
Youtebo

Dentro de las numerosas medidas públicas que las administraciones están llevando a cabo para minimizar, en la medida de lo posible, los efectos del coronavirus, el Ayuntamiento de Utebo acaba de sumarse con una propuesta para todos sus vecinos. 

Desde el Consistorio de la localidad zaragozana se informa que, hasta que permanezca vigente el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus, esta administración "no cobrará los tributos y precios públicos de notificación colectiva y periódica", y que son los que a continuación se detallan:

- Impuesto de Bienes Inmuebles.

- Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

- Impuesto de Actividades Económicas.

- Tasa de Entrada de Vehículos a través de aceras (Badenes)

- Tasa de Agua y recogida de Basuras.

- Tasa Escuela de Educación Infantil.

- Precio público por Servicio de Atención Infantil en Centros Escolares.

- Precio público Actividades Deportivas.

- Precio público por Utilización de Piscina y Gimnasio.

- Precio público Talleres Municipales de Actividades Socioculturales (Educación, Cultura y Juventud).

- Precio público Servicio de Ayuda a Domicilio.

Moratoria del pago de préstamos hipotecarios

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Utebo, se informa a todos los vecinos interesados en solicitar moratorias en el pago del préstamo con garantía hipotecaria para la adquisición de su vivienda habitual, que, en virtud de lo establecido en el artículo 12 del Real Decreto ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, podrán hacerlo hasta quince días después del fin de la vigencia del presente real decreto-ley. “Los deudores -se añade en el RD-ley- acompañarán, junto a la solicitud de moratoria, la documentación prevista en el artículo 11”.

Además, desde hace ya unos días, el Ayuntamiento de Utebo, en colaboración con agricultores de la localidad, vienen realizando tareas de desinfección de las calles con sus tractores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión