Aprobada la modificación urbanística de PLAZA que permite ampliar su superficie

Supone contar con 33,5 hectáreas más de suelo de las cuales la superficie comercializable es de 203.118 metros cuadrados.

Una de las inversiones previstas en 2020 es la ampliación de Plaza junto al club de golf La Peñaza.
Una de las inversiones previstas en 2020 es la ampliación de Plaza junto al club de golf La Peñaza.
Perspectiva Aérea

El Consejo de Gobierno ha aprobado definitivamente la Modificación Número 9 del Proyecto Supramunicipal de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), modificación que supone contar con 33,5 hectáreas más de suelo de las cuales la superficie comercializable es de 203.118 metros cuadrados.

Los proyectos de urbanización incluidos en la documentación que ha recibido el visto bueno esta mañana recogen el proyecto propio proyecto de ampliación de PLAZA, el proyecto de construcción de la conexión desde la glorieta de la calle Turiaso a la zona comercial; y el proyecto para las acometidas de servicios.

En el proyecto de ampliación se han delimitado nuevos suelos adyacentes a la Plataforma, con la ampliación de 33,5 hectáreas al suroeste de la carretera que conduce a la Base Aérea.

Esta ampliación linda con los límites de PLAZA por el sur y permitirá lograr una parcela de gran tamaño de uso logístico-industrial.

Además, incluye en su ordenación otra parcela de menor superficie, así como zonas verdes perimetrales, una zona de infraestructuras, vial de acceso y aparcamientos públicos.

Su acceso se realizará directamente desde la rotonda situada en la carretera de la Base Aérea.

PLAZA, con 13.000.000 de metros cuadrados, es la mayor plataforma logística de Europa y lidera la oferta de suelo logístico público en Aragón. Su ampliación permitirá dar respuesta a la necesidad de grandes parcelas que requieren actualmente los proyectos de más dimensiones para poder implantar sus asentamientos logísticos.

En la actualidad, se encuentra comercializada el 86% de la superficie de esta Plataforma Logístiva. En los últimos años, se han vendido con mayor facilidad las parcelas de mayor superficie, con una menor demanda de las parcelas de 5.000 metros cuadrados o menos, tendencia que ha obligado a tramitar esta ampliación.

En estos momentos, en PLAZA solo quedan disponibles treinta parcelas propiedad de Aragón Plataforma Logística, con una superficie global de 645.000 metros cuadrados, una reserva de suelo muy atomizada y distribuida en distintas áreas de actividad, y que resulta insuficiente para atender la demanda actual y dar respuesta a aquellos retos del sector logístico que pudieran demandar más superficie de suelo para su ubicación.

Se estima que en estos momentos en Plaza hay instaladas en torno a 350 empresas que dan empleo cerca de 14.000 trabajadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión