COMARCA RIBERA ALTA DEL EBRO

Vecinos de Pedrola confeccionan monos protectores para personal sanitario

Junto con las mascarillas, estos trajes de plástico se destinan a profesionales de centros residenciales y sanitarios de la zona, expuestos al coronavirus.

Los monos se van a confeccionar con bolsas de basura.
Los monos se van a confeccionar con bolsas de basura.
Ayuntamiento de Pedrola

Tras la acción solidaria de confección de mascarillas en los hogares de forma voluntaria, la emergencia del coronavirus ha llevado a vecinos de Pedrola a ponerse manos a la obra en la creación de monos protectores.

Con esta equipación se pretende hacer un poco más seguro el trabajo del personal de residencias y centros sanitarios que se exponen al virus a diario. Colaborar en esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Pedrola con el apoyo del centro de salud de Alagón, está abierto a todas hasta personas que dispongan de máquina de coser.

Los interesados en participar deben ponerse en contacto con la organización, que suministrará a los voluntarios las bolsas de basura con las que se van a confeccionar estos monos de plástico.

Además, el Ayuntamiento proporciona también el patrón que los costureros voluntarios han de seguir para que los trajes creados sirvan como protección. Para seguir bien las instrucciones, se ha creado un vídeo. Por su parte, los vecinos deben disponer de máquina de coser, hilo y tijeras.

Conforme se vayan recolectando los monos, el Ayuntamiento se encargará de su distribución, priorizando espacios locales como la residencia o el consultorio médico. Una vez cubiertas estas necesidades, los equipos sobrantes se entregarán al centro de salud de la vecina localidad de Alagón, que los podrían hacer extensivos también al servicio del 061 de la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión