sucesos

Un conductor da media vuelta al ver un control y acaba detenido tras una persecución por Utebo

La Policía Local logró interceptarlo cuando trataba de ocultarse en el garaje de una urbanización. Fue denunciado por desobediencia grave, saltarse el confinamiento y dar positivo en drogas.

Una patrula de La Policía Local de Utebo controla los vehículos que circulan por el municipio.
Una patrula de La Policía Local de Utebo controla los vehículos que circulan por el municipio.
Heraldo

Un joven de Utebo acabó este lunes detenido tras intentar esquivar un control preventivo de la Policía Local y protagonizar una peligrosa huida por las calles del municipio. Los hechos se produjeron a las 17.45, cuando varios agentes estaban parando a todos los vehículos que circulaban por la avenida de Navarra para comprobar que los conductores reunían los requisitos que exige el estado de alarma para poder desplazarse.

Al ver el control, A. S. P., de 27 años, decidió dar la vuelta haciendo una maniobra prohibida. Casualmente, justo detrás de él se hallaba una patrulla motorizada de la Policía Local, que al ver que intentaba huir le dio el alto. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso de sus indicaciones, pisó el acelerador y se dio a la fuga.

Los motoristas y los coches patrulla iniciaron entonces una persecución que finalizó cuando el fugado trató de ocultarse en el garaje de una urbanización ubicada en la calle de Los Almendros. Los municipales pudieron interceptarlo antes de que lo consiguiera, lo que les permitió comprobar que en el coche circulaban dos personas. Solo por eso, cursaron la correspondiente denuncia por  incumplir el confinamiento impuesto por el Gobierno de España  para evitar la propagación del coronavirus.

Pero no será esta la única sanción a la que tendrá que hacer frente este joven, ya que los agentes le practicaron el test de drogas y dio positivo. Y no solo eso, al proceder a cachearlo comprobaron que portaba marihuana y anfetaminas, por lo que también lo denunciaron por tenencia de drogas y estupefacientes.

Por último, al saltarse el control preventivo y darse a la fuga, la Policía Local abrió diligencias por un delito de desobediencia grave.

Sigue las últimas noticias relacionadas con el coronavirus

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión