TARAZONA Y EL MONCAYO

Tarazona sube hasta los cinco casos positivos por coronavirus

Uno de ellos es un residente del Hogar Doz, donde apareció la primera persona afectada.

El Hogar Doz de Tarazona ha colgado una pancarta agradeciendo las numerosas muestras de solidaridad y apoyo de los turiasonenses.
El Hogar Doz de Tarazona ha colgado una pancarta agradeciendo las numerosas muestras de solidaridad y apoyo de los turiasonenses.
Nora Bermejo

Tarazona cuenta este martes con un total de cinco casos positivos por coronavirus, y se mantiene a la espera de los resultados de otros dos test que están pendientes.

La información la facilita el Ayuntamiento de Tarazona, aunque hay que tener precaución con esta cifra, ya que las autoridades sanitarias no han facilitado al centro de salud turiasonense un registro con los pacientes que dan positivo en los análisis y los datos que se manejan son los que recopilan los propios médicos de familia.

En la noche del lunes al martes ha habido bastante movimiento en las urgencias del ambulatorio. Salvo los dos pacientes que han sido derivados a Zaragoza, al resto se les ha enviado a sus domicilios con una cuarentena estricta y siempre con un control telefónico continuo por parte de su médico.

Uno de los afectados es un residente del Hogar Doz, espacio donde surgió el primer positivo de la ciudad en una trabajadora del centro. El residente tiene poco más de sesenta años, y empezó teniendo fiebre y también vómitos. Fue aislado en su habitación, lo mismo que otros tres residentes que presentaban síntomas respiratorios. De estos cuatro, solo el primero dio positivo en el test del coronavirus.

“Ayer lunes ya fue trasladado al área de aislamiento habilitada en la parte de edificio que no se utiliza. También se trasladó a su compañero de habitación por precaución. Desde esta noche ya no tiene fiebre, y ambos permanecen actualmente asintomáticos”, confirma la directora de la residencia, Pilar Pérez.

Desde el Hogar Doz intentan mantener el ánimo de residentes y trabajadores. “Hubo más nervios durante los preparativos de la zona de aislamiento, ahora hay una calma tensa. No es una situación agradable ya que se trata de un colectivo vulnerable, pero los residentes están teniendo un comportamiento ejemplar y los trabajadores están dando el 200%”, finaliza Pérez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión