COMARCA DE VALDEJALÓN

El punto limpio de La Almunia estará cerrado durante el estado de alarma

Este servicio queda suprimido mientras se mantenga la emergencia sanitaria del coronavirus.

Agricultores locales han puesto a disposición municipal su maquinaria para la desinfección viaria.
Agricultores locales han puesto a disposición municipal su maquinaria para la desinfección viaria.
Ayuntamiento de La Almunia

El punto limpio de La Almunia de Doña Godina va a estar cerrado durante al menos el estado de alarma decretado en España por la crisis sanitaria del coronavirus. Así lo han indicado fuentes municipales, que recuerdan a los vecinos que está prohibido depositar residuos en las inmediaciones de estas instalaciones, ahora que sus puertas están cerradas.

En este centro de gestión de residuos se almacenan habitualmente maderas, escombros, electrodomésticos, aceites de motor o tubos fluorescentes, entre otros. Desechos, todos ellos, que tendrán que esperar a ser tirados.

Además, se incide en la necesidad, para extremar las precauciones, de hacer un correcto uso de los contenedores que se sitúan en las calles de la localidad. Las inmediaciones de estos espacios, que se desinfectan con especial dedicación, deben estar limpias y no está permitido, especialmente en esta situación de emergencia sanitara, depositar bolsas de basura fuera de ellos.

Junto con la limpieza y desinfección de las zonas de contenedores y de otros edificios públicos o establecimientos que todavía siguen abiertos, las calles de La Almunia se van a desinfectar periódicamente como medida de seguridad contra el Covid-19.

Este mismo martes, con la colaboración voluntaria de agricultores locales, se va a proceder a la limpieza y desinfección viaria con maquinaria agrícola. Será a las 20.15, cuando se entiende que la actividad en las calles, que ya de por sí debería ser escasa, se reduce al mínimo. En cualquier caso, para evitar cualquier perjuicio, se insta a los vecinos a cerrar puertas y ventanas, así como, si es posible, a guardar los vehículos en garajes.

Se recomienda también pasear a los perros antes de dicha hora y no retomar ningún tipo de actividad exterior hasta al menos una hora más tarde de la sulfatación. 

Las labores comienzan este martes por las calles del casco histórico y el barrio de San Sebastián, y continuarán el miércoles recorriendo los polígonos industriales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión