La web 24 horas con la Virgen del Pilar ofrece mayor calidad de imagen y más servicios

Una nueva cámara fija para lograr una mejor definición, una nueva página en el menú, ‘Deja tu mensaje’, que permite la interacción de los usuarios, y el rezo diario del rosario son algunas de las mejoras.

Cámara en el camarín de la Virgen del Pilar.
Cámara en el camarín de la Virgen del Pilar.
Heraldo.es

La web www.24horasconlavirgendelpilar.es ofrece desde este martes una mayor calidad en la imagen del Camarín de la Virgen del Pilar de Zaragoza y nuevos servicios.

Unas 25.000 personas acceden a diario a la web, en la que se puede contemplar a la Virgen través de dos cámaras, una fija y otra de 360 grados, que retransmiten las 24 horas.

Esta iniciativa se puso en marcha el pasado 17 de marzo y se va a mantener mientras el templo esté cerrado con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno de España por la crisis sanitaria del coronavirus. En este periodo, la Virgen no porta ningún manto por lo que está siempre visible la Sagrada Columna.

La Archidiócesis de Zaragoza, el Cabildo Metropolitano y la Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón han indicado que este martes se ha instalado una nueva cámara fija para lograr una mejor definición, que sustituye a la que había. También se ha incorporado una música de fondo acorde con la espiritualidad del espacio.

Además, en la web, la pestaña 'Deja tu mensaje' permite desde este martes la interacción de los usuarios. Allí, quien lo desee puede dejar un mensaje a la Virgen del Pilar o compartir su historia, desde donde escribe, su devoción y sus intenciones de oración. 

Rezo del rosario

Otra novedad es que el Cabildo Metropolitano ha añadido la retransmisión, todos los días, del rezo del rosario, a las 19.00, excepto los viernes de Cuaresma que será sustituido por el viacrucis.

Hasta ahora, se podía seguir la misa capitular que se celebra los días laborables, a las 9.00, y los festivos, a las 10.00.

En todos los casos, se elevan oraciones a la Virgen por la salud de los enfermos, el descanso eterno de los fallecidos, la labor de los sanitarios y el fin de la pandemia del COVID-19. Desde este martes, también se ha reservado en el sagrario el Santísimo Sacramento, señalándolo con la debida lamparilla.

Esta web es una iniciativa de la Archidiócesis de Zaragoza y el Cabildo Metropolitano, junto a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).

Las mejoras realizadas se enmarcan en el compromiso "por seguir ofreciendo este servicio a una gran parte de la sociedad" ya que unos cinco millones de personas visitan la Basílica del Pilar de Zaragoza a lo largo del año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión