coronavirus

La plataforma solidaria ‘Vamos Zaragoza’ suma apoyos y donaciones

Personalidades de la cultura, ‘influencers’ y colectivos ciudadanos se vuelcan con la campaña de captación de fondos.

El bailarían Miguel Ángel Berna o el cantador de jotas Nacho del Río son algunos de los rostros famosos que están apoyando la campaña solidaria que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza y Fundación Ibercaja para ayudar a los más vulnerables durante la crisis del coronavirus.

‘Vamos Zaragoza’, la plataforma impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad e Ibercaja para recaudar dinero destinado para los colectivos más vulnerables durante la pandemia de coronavirus, está sumando apoyos y donaciones en las últimas horas. Personalidades de la cultura, ‘influencers’ y colectivos y asociaciones ciudadanas de la capital aragonesa han animado a participar en esta iniciativa solidaria que ya estrenó el sábado el futbolista Ander Herrera.

El bailador zaragozano Miguel Ángel Berna ha compartido en las redes sociales un vídeo en el que anima a «ponerse en el lugar» de los más necesitados. También reclama el apoyo ciudadano el tenor aragonés Nacho del Río. «Nuestros mayores son los más vulnerables, ayudémosles, pongamos nuestro granito de arena», pide.

En la misma línea, la ‘influencer’ Teresa Macetas se ha volcado con la iniciativa. «Tenemos que intentar colaborar entre todos y mejorar la situación», comenta la joven en su vídeo. Por su parte, el torero Imanol Sánchez recuerda que la crisis sanitaria actual «no tiene precedentes» y «está azotando muy fuerte», en especial «a las personas mayores y a los más vulnerables», por lo que anima a colaborar con ‘Vamos Zaragoza’.

Los jugadores del Casademont Zaragoza, Rodrigo San Miguel y Carlos Alocén también han querido sumarse a la iniciativa en estos momentos "tan complicados para todos"

Aportación peñista

El exzaragocista Ander Herrera estrenó el sábado el número de cuenta habilitado por Ibercaja (ES43 2085 0103 9803 3204 7292) y prestó su imagen para impulsar la campaña. Además, la entidad bancaria hizo una donación inicial de 20.000 euros.

Ayer, la Unión Peñista de Zaragoza (Forca, Cuber, Los Que Faltaban, Vaquillera, Las Migas, Los Marinos, Pechín, Brabán, La Pasarela, El Tonel, Arqueros y Adebán) también se quiso unir a la iniciativa y sus portavoces hicieron una donación de 5.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión