Despliega el menú
Zaragoza

coronavirus en aragón

Carpas Zaragoza adapta su producción para confeccionar material sanitario

La empresa donará el material producido al Hospital Universitario Miguel Servet de la capital aragonesa.

Carpas Zaragoza adapta su producción para confeccionar material sanitario.
Carpas Zaragoza adapta su producción para confeccionar material sanitario.
Carpas Zaragoza

La empresa Carpas Zaragoza e Ingeniería Textil, afincada en el polígono empresarial de La Muela, ha decidido paralizar su producción, dedicada a diseñar y fabricar protecciones textiles, para confeccionar material de primera necesidad para la sanidad de la capital aragonesa.

Según ha informado la compañía, se elaborarán gorros con protección facial, batas, calzas y mascarillas, que se donarán al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. También se harán aportaciones a otros centros sanitarios a lo largo de esta semana. Toda esta producción se entregará gratuitamente hasta acabar con el stock existente en sus instalaciones.

Los trabajadores de la fábrica trabajan con la máxima protección, desinfección diaria de las instalaciones y medidas preventivas en turnos de 10 personas para sacar una producción diaria de 1.000 unidades.

"Lo que vamos a entregar al Servet lo confeccionamos este sábado, ya que los días anteriores nos dedicamos al trabajo de I+D y al desarrollo de prototipos", ha señalado el gerente de la empresa, Sergio Rivera.

El gerente ha explicado que se ha adaptado el sistema de producción e incorporado maquinaria específica como remalladoras. "También hemos puesto todos los medios técnicos y humanos disponibles para aumentar la productividad en el menor tiempo posible", ha detallado.

Además, la gerencia tiene preparada otra línea de producción con 60 personas, para, en caso de ser necesaria, sacar una producción aproximada de 20.000 unidades de material sanitario. Asimismo, cuenta con más de 9.000 metros cuadrados de instalaciones para la producción de hospitales de campaña y viviendas de emergencia en caso de necesidad, junto con otro colaborador.

"Debido a la situación que ha provocado el Covid-19 y a la emergencia sanitaria, estamos obligados todos a ayudar en la medida de lo posible. Zaragoza es muy solidaria y este es el momento de demostrarlo. Espero que se unan más empresas para que podamos ayudar a frenar esta situación, ya que de lo contrario, todos saldremos perdiendo; nos ponemos a disposición de la Sanidad Pública", a finalizado Rivera.

Etiquetas
Comentarios