coronavirus

Los taxistas de Zaragoza se desdicen y piden recuperar sus tarifas habituales

El colectivo vota anular los descuentos del 50% que ofrecieron por el coronavirus pero el Ayuntamiento los mantendrá hasta el día 31.

Un taxista de Zaragoza, con mascarilla durante la pandemia de coronavirus
Un taxista de Zaragoza, con mascarilla durante la pandemia de coronavirus
D. Marcos / Ayuntamiento

Los taxistas de la capital aragonesa decidieron este jueves recuperar sus tarifas habituales y poner fin a la promoción de viajes a mitad de precio que habían lanzado con motivo de la crisis del coronavirus en la ciudad. La iniciativa la tomó la Asociación Provincial Autotaxi de Zaragoza con el objetivo de captar clientes en una época de caída drástica del uso del transporte público por el confinamiento de la población y para facilitar la movilidad de las personas con menos recursos.

Sin embargo, un sector crítico dentro del colectivo impulsó una votación que se celebró mediante correo electrónico. Según fuentes de la asociación, se recibieron más de 600 ‘papeletas’ virtuales y la opción de recuperar las tarifas habituales se impuso por «una treintena de votos».

En cualquier caso, la decisión no supone el cambio automático de los precios, ya que la promoción del 50% fue recogida por el Ayuntamiento en uno de los decretos de urgencia que esta semana están modificando el día a día de la ciudad para combatir la pandemia. Dicho decreto tiene vigencia hasta el próximo 31 de marzo y, según fuentes del gobierno PP-Cs, hasta entonces no se va a modificar.

«La junta de la asociación tomó la decisión como parte de sus competencias porque nos pareció positivo para el sector, que podría captar más clientes esta época de escasa demanda, pero no lo han entendido así los compañeros», lamentó el presidente del colectivo, Mariano Morón.

Morón: "Nos pareció positivo para el sector, pero no lo han entendido así los compañeros"
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión