coronavirus

"No tengo carné ni bus y a mi padre lo multan con 1.000 € por llevarme en coche al trabajo"

Un joven de La Almozara relata su difícil situación: tiene que hacer cada noche 19 km para ir a trabajar y solo puede acudir si lo llevan en coche. Sin embargo, la Policía le avisa que le van a sancionar por ir más de uno.

Jorge Hernández teme que a su padre puedan multarlo por llevarlo a trabajar.
Jorge Hernández teme que a su padre puedan multarlo por llevarlo a trabajar.
S. H.

La decisión de multar con hasta mil euros a aquellos conductores que circulen acompañados le puede salir cara a David Hernández, un vecino del barrio de La Almozara que, al no tener su hijo carné de conducir, se ve obligado a llevarlo cada noche a Villanueva de Gállego, donde trabaja desde hace dos meses en turno de madrugada. «No tengo carné de conducir  ni bus y a mi padre lo quieren multar con mil euros por llevarme a trabajar», se lamentaba ayer Jorge, de 21 años.

El problema afecta también a la tía de este joven, contratada en la misma empresa y que tampoco tiene permiso de conducir. «Siempre nos ha llevado mi padre a los dos. Pero estos días hemos ido con mucho miedo. Ahora ese miedo es mayor, porque ir a trabajar nos puede costar mil euros al ir y otros mil al volver», explica. Porque son 19 los kilómetros que separan su domicilio del centro de trabajo y tiene que circular tanto por ciudad como por carretera. "Vamos, que nos puede multar tanto la Policía Local como la Guardia Civil", decía.

Jorge Hernández: "Ya me explicarán cómo lo hacemos. ¿Dejamos el trabajo?"

La madre del joven llamó ayer tanto al Ayuntamiento de Zaragoza como a la Policía Local para explicarles su particular situación, pero ya les han dicho que si les ven en el coche los tendrán que sancionar. "Ya me explicarán cómo lo hacemos. ¿Dejamos el trabajo?", se preguntaba Jorge, que precisamente ahora se felicitaba por haber encontrado un empleo.

La Benemérita y el resto de Policías tienen orden expresa de sancionar con multas de entre 300 y 1.000 euros a todos aquellos conductores que lleven compañía en el vehículo siempre que su caso no esté entre las excepciones que contempla el decreto de estado de alarma. De hecho, estos días se están reforzando los controles para que la gente cumpla la norma. Sin embargo, los agentes tienen la potestad de valorar aquellos casos que, sin figurar en la lista de excepciones, son especialmente singulares.

Última hora sobre el coronavirus en Heraldo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión