coronavirus

La DGT refuerza los controles para evitar salidas al Pirineo, la costa y los pueblos el fin de semana

Tráfico quiere evitar desplazamientos hacia segundas residencias, que están prohibidos por el coronavirus. La A-23 y la AP-2 serán algunas de las carreteras en las que se refuerce desde hoy la vigilancia. 

Huesca
Controles en Somport por coronavirus
Laura Zamboraín | Laura Zamboráin

La DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil van a montar controles especiales en las carreteras de salida de Zaragoza y el resto de grandes ciudades del país para evitar los desplazamientos a segundas residencias durante el fin de semana, ya que al no estar consideradas como domicilio habitual no está permitido utilizar el coche o cualquier otro transporte para desplazarse a ellas.

Según informa el Ministerio del Interior, desde este jueves, la Guardia Civil está haciendo más de 30.000 controles de carretera, que se pretender reforzar desde hoy y hasta el próximo domingo para vigilar el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas. A través de un comunicado, recuerda que, desde la declaración del estado de alarma por el coronavirus, está limitada la libertad de circulación de las personas y no se puede circular por las vías de uso público, excepto para la realización de las actividades recogidas en el artículo 7 del RD 463/2020. “Esta limitación de la circulación es una medida imprescindible para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el Covid-19 en la que nos encontramos”, señala.

Si alguien tiene pensando saltarse la prohibición, debe saber que las multas pueden ser de entre 300 y 1.000 euros. Cabe recordar que en los vehículos solo puede circular una persona y en aquellos casos contemplados como excepcionales.

A lo largo del día, la Guardia Civil tiene previsto reforzar la vigilancia en las principales salidas de la capital aragonesa. Sobre todo, en aquellas que conducen al Pirineo, A-23, a la costa catalana, AP-2, y el Bajo Aragón, A-23. En cualquier caso, podrá haber controles en cualquier otra vía de comunicación o punto que se considere necesario. Porque tampoco estará permitido desplazarse a la casa del pueblo que sea segunda residencia y no domicilio habitual.

Última hora del coronavirus en HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión