coronavirus

La Guardia Civil investiga a un vecino de Alcañiz por vender 7 mascarillas en Wallapop

Los agentes requisaron ayer el material en su domicilio y le advirtieron de la apertura de un expediente que podría acabar en sanción.

Teruel
Imagen de archivo de mascarillas protectoras
Heraldo

Aprovecharse de una situación de crisis sanitaria como la actual para hacer negocio no solo es éticamente reprochable, sino que también puede tener consecuencias legales en forma de sanción. Y eso es lo que puede ocurrirle al vecino de Alcañiz al que este jueves le requisaron siete mascarillas que trataba de subastar a través de Wallapop, una popular plataforma de ventas entre particulares.

Según han confirmado fuentes oficiales a HERALDO, la requisa de este material se produjo en el domicilio de esta persona en la ciudad turolense, visita que aprovecharon los agentes para informar al dueño de las mascarillas de que se abre una investigación que podría concluir en una multa. De hecho, lo que la Guardia Civil hará ahora es estudiar el precio al que se estaban vendiendo y su origen, así como si esta persona había hecho más ventas de este tipo. Y en función de las conclusiones, se fijará o no la sanción.

Durante estos días, los servicios de Información de la Guardia Civil y la Policía Nacional están ‘peinando’ internet y todas las plataformas de ventas para detectar este tipo de operaciones. Por ello, recuerdan a quienes las practican que sobre ellos puede recaer una importante multa.

Otra requisa en Zuera

La intervención de estas mascarillas se suma a la que hace unos días se llevo a cabo en una nave de Zuera. Los agentes requisaron entonces 1.132 unidades que iban a subastarse, "de manera silenciosa", entre los pasados miércoles y jueves a través de internet, aprovechando la escasez y en pleno estado de alarma para frenar el coronavirus.

Según informó el Instituto Armado, esta intervención se enmarcó en una operación llevada a cabo en diversas requisas realizadas en aeropuertos y puertos marítimos del país que ha permitido confiscar 68.913 mascarillas, 5.053 gafas y 5.816 guantes, que serán puestos de inmediato a disposición de las autoridades sanitarias.

Última hora sobre el coronavirus en HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión