ayuntamiento de zaragoza

Hogares con casos de coronavirus y en cuarentena: así hay que separar y tirar la basura para evitar contagios

El Ayuntamiento de Zaragoza informa en un comunicado del tratamiento de residuos domésticos en las casas.

Contenedor de reciclaje.
Contenedor de reciclaje en Zaragoza.
Heraldo

El Ayuntamiento de Zaragoza ha enviado una nota informativa a los medios para explicar cómo deben tratarse los residuos domésticos para evitar la propagación del coronavirus

En esta misiva, el consistorio se dirige en especial a los hogares con casos positivos de coronavirus y también a aquellos que estén en cuarentena a causa de la enfermedad, a los que aconseja lo siguiente:

Bolsa de basura 1.

Material desechable del enfermo

El material desechable de la persona enferma y todos los demás residuos del paciente deben ser depositados en una bolsa bien cerrada (dentro de la habitación del paciente), indican desde el consistorio. 

1
Bolsa 2.

Material desechable del cuidador

En segundo lugar, el Ayuntamiento recomienda introducir la bolsa 1 junto con el material desechable del cuidador (guantes, mascarillas, etc.) dentro de una segunda bolsa y cerrarla bien. Este paso, deberá realizarse dentro de la habitación del paciente, junto a la salida). 

2
Cómo tirar la basura del enfermo y el cuidador en los hogares con coronavirus.

Tira la bolsa 3 al contenedor verde

Una vez seguidos los pasos anteriores, conviene introducir la bolsa 2 en la bolsa del residuo del hogar (bolsa 3) y cerrarla bien. Esta tercera bolsa habrá que depositarla en el contenedor verde.

3

El resto de la ciudadanía

Para el resto de los ciudadanos que no estén infectados por el virus, el Ayuntamiento insta a tirar guantes, mascarillas y pañuelos al contenedor verde (si se recogen en una bolsa en el hogar) o a una papelera si se está en la calle. Por lo demás, instan a seguir separando el resto de residuos con normalidad para poder llevar a cabo el reciclaje pertinente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión