COMARCA DE LAS CINCO VILLAS

Los mayores de las Cinco Villas tendrán atención psicológica diaria por teléfono

La comarca ha habilitado un servicio especial para el apoyo emocional y psicosocial de las personas que viven solas durante la crisis del coronavirus.

Una de las auxiliares de ayuda a domicilio, en una casa de Erla.
Una de las auxiliares de ayuda a domicilio, en una casa de Erla.
Comarca de las Cinco Villas

Las personas mayores que viven solas en alguna de las localidades de las Cinco Villas dispondrán de un servicio diario de atención psicológica por teléfono durante la crisis del coronavirus. Es una de las medidas que se han tomado desde la comarca para tratar de apoyar emocionalmente a estos vecinos en situaciones más vulnerables, al mismo tiempo que se podrá hacer un seguimiento psicosocial de sus casos.

A través de estas llamadas se permitirá también estar al corriente de la salud del usuario, así como confirmar que no se tienen síntomas de coronavirus y, si fuera necesario, estar en comunicación con los servicios sanitarios.

Estos servicios excepcionales, puestos en marcha debido a la emergencia sanitaria actual, serán accesibles para aquellas personas que ya formaban parte del programa de ayuda a domicilio de la comarca. En su mayoría son mayores que viven solos, aunque también hay familias que, por edad o por otras circunstancias, necesitan apoyo.

A estos usuarios que ya se beneficiaban del servicio se suman ahora personas de esas mismas condiciones y que ahora, dada la situación actual, precisen de esta ayuda para su salud física y emocional.

Así, la comarca ha informado de que se calcula que los usuarios potenciales de este servicio serán alrededor de 300, por lo que todos los recursos humanos disponibles se han puesto en manos de este proyecto de ayuda.

Conductores de transporte social adaptado, psicólogas, trabajadoras sociales y auxiliares de servicios sociales, entre otros, se ponen al servicio de este programa excepcional dirigido a proteger al colectivo más vulnerable en estos momentos.

Al mismo tiempo, con la ayuda de voluntarios se está haciendo posible la llegada de alimentos, sobre todo frescos y básicos, a hogares de personas mayores que vivan solas y tienen problemas de movilidad. En estos repartos también se están facilitando medicamentos.

Los interesados en acceder a estos servicios o en ampliar información pueden ponerse en contacto con la comarca de las Cinco Villas, que ha habilitado líneas telefónicas para cada zona de acción, divididas en Ejea de los Caballeros, Luna, Sádaba, Sos del Rey Católico y Tauste.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión