transporte

La línea Zaragoza-Casetas recupera expediciones tras el exceso de viajeros

Las filas en el primer día de reducción de frecuencias han llevado a la DGA  a aumentar las expediciones desde este miércoles para evitar la excesiva concentración de usuarios  y poder prevenir frente al coronavirus.

Viajeros esperando para subir al autobús de Casetas.
Viajeros esperando para subir al autobús de Casetas.
Oliver Duch

El consejero José Luis Soro ha lanzado una Resolución para permitir que, desde este miércoles, la línea que une Zaragoza con el barrio rural de Casetas, la línea 603, reduzca el 35% de los servicios que presta a partir de las 10.00, en lugar del 50% como hasta ahora, al constatar que la demanda de esta línea precisa de más servicios para poder cumplir con las medidas de seguridad para frenar el coronavirus, han informado desde la consejería de Vetebración del Territorio, Movilidad y Vivienda que dirige.

Este martes la Policía Nacional bajó a viajeros de uno de los autobuses en la parada de la Puerta del Carmen porque no se respetaban las medidas de seguridad necesarias para evitar el contagio del coronavirus. "El objetivo es evitar la concentración de usuarios y usuarias impidiendo su adecuada organización a bordo de los vehículos respetando las condiciones de máxima separación entre pasajeros recomendadas", ha señalado.

Soro ha indicado que "queremos evitar que las personas se concentren en las paradas de autobús o que no puedan acceder a los mismos teniendo en cuenta que se debe respetar una distancia de seguridad".

El consejero ha recordado que en la aprobación de la Orden del Gobierno de Aragón, con la que aplicamos el Real Decreto 463/2020 que declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, "dejamos abierta la posibilidad de adoptar las medidas necesarias en función de las demanda para garantizar tanto el derecho al transporte, dentro de las limitaciones de movilidad existentes, como la seguridad sanitaria".

Tal y como señaló el consejero en la rueda de prensa de presentación de la Orden, las reducciones podrán modularse en el tiempo en función de la evolución de la situación sanitaria, la realidad de la demanda de movilidad u otras circunstancias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión