Detenido un hombre en Delicias por agredir a su pareja en el domicilio familiar

La DGA ha establecido un plan de refuerzo para mujeres víctimas de violencia machista, dado que la situación de confinamiento domiciliario puede generar más conflictos por perfiles violentos o con adicciones.

Un coche de la Policía Local de Zaragoza.
Un coche de la Policía Local de Zaragoza.
José Miguel Marco

Un hombre de 28 años, que responde a las iniciales J.A.T.C., ha sido detenido este lunes en el barrio zaragozano de Delicias como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja sentimental en el interior del domicilio familiar, según ha informado la Policía Local.

Los hechos sucedieron este lunes, a las 16.30, en la calle San Antonio Abad de Zaragoza

Plan de refuerzo de atención a víctimas de violencia machista

El Gobierno de Aragón ha establecido un plan de refuerzo para mujeres víctimas de violencia machista, dado que la situación de confinamiento domiciliario por el coronavirus puede generar más conflictos por perfiles violentos o con adicciones, ha explicado este lunes la consejera de Presidencia, Mayte Pérez.

Con el lema 'No te dejamos sola', el Ejecutivo autonómico quiere trasladar el mensaje de que pese al aislamiento, las mujeres van a estar acompañadas "más que nunca" y que el Gobierno de Aragón piensa en cómo protegerlas.

Así, el Instituto Aragonés de la Mujer lanzará mensajes audiovisuales con esta idea, pero además se han reforzado los servicios mínimos previstos en los juzgados de violencia machista, se garantiza que hay personal suficiente para atender a las víctimas con orden de protección en vigor, se ha considerado la creación de una oficina de la víctima y se ha reorganizado el sistema de las viviendas de acogida.

Los puntos de encuentro continuarán abiertos, siempre extremando las medidas de precaución e higiene contra el contagio y, también en el ámbito de los servicios sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión