crisis sanitaria

¡Vamos a ganar, quédate en casa!

Una pancarta en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza anima a los ciudadanos a luchar contra el coronavirus.

coronavirus
Pancarta contra el coronavirus en el balcón del Ayuntamiento
Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha colocado una pancarta en el balcón del Ayuntamiento para animar a los ciudadanos a luchar contra el coronavirus. El lema es #vamos a ganar #quedate en casa. Azcón, que ha agradecido la presencia de los representantes de otros partidos de la ciudad, ha dicho que es un símbolo que "nos va a unir" en la lucha contra la epidemia.

"Vamos a ganar, pero, eso sí, solo si nos lo tomamos en serio, si seguimos las recomendaciones de Sanidad, si nos quedamos en casa", ha señalado Azcón.

Para el alcalde, "no va a ser una tarea fácil estar tantos días en casa", pero será posible erradicar el Covid-19 si "somos capaces de concienciarnos; siendo responsables podremos salir antes de esta situación".

"Vamos a ganar si hacemos las cosas bien para cerrar las puertas al coronavirus", ha afirmado Azcón.

La iniciativa se suma a otras en materia de comunicación que ya se han puesto en marcha durante los últimos días, como la campaña "Cierra la puerta al coronavirus. Quédate en casa" que ya funciona en las redes sociales y en todos los medios de comunicación con cartelería, cuñas de radio y anuncios de vídeo.

En este sentido, el mensaje de la campaña vuelve a incidir en la necesidad de permanecer en casa cuando resulte posible, siendo esta la medida más importante para garantizar que la curva de contagios comience a disminuir. 

Por otro lado, el portal web del Ayuntamiento de Zaragoza www.zaragoza.es ya habilitó la semana pasada un espacio preferente para canalizar toda la información sobre el coronavirus y explicar a la ciudadanía su afección sobre los servicios municipales, y en la que pueden encontrar todas las medidas que se están adoptando en materia de movilidad, servicios sociales, mayores, recomendaciones, etc.

También se distribuye de manera instantánea en las diferentes redes sociales todas las informaciones de servicio de la propia institución, pero también del resto de instituciones públicas con las que se está colaborando en esta crisis.

Finalmente, el consistorio zaragozano ha dispuesto los medios personales para reforzar el servicio del 010, donde se atienden telefónicamente todas las dudas que los zaragozanos plantean en relación con el coronavirus. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión