coronavirus

Zaragoza garantiza la atención a las víctimas de violencia de género durante el confinamiento por el coronavirus 

El Ayuntamiento de la capital aragonesa seguirá prestando el servicio en la Casa de la Mujer con cita previa y se mantiene abierta la casa de acogida.

El Ayuntamiento de Zaragoza garantiza la atención a mujeres víctimas de violencia de género en la Casa de la Mujer como un servicio esencial dentro de las medidas adoptadas para frenar la propagaci...
Una de las residentes  de la casa de acogida de mujeres maltratadas de Zaragoza, en su habitación.
Una de las residentes de la casa de acogida de mujeres maltratadas de Zaragoza, en su habitación, en una imagen de archivo.
Aránzazu Navarro

El Ayuntamiento de Zaragoza garantiza la atención a mujeres víctimas de violencia de género en la Casa de la Mujer como un servicio esencial dentro de las medidas adoptadas para frenar la propagación del coronavirus en la ciudad.

El servicio de Igualdad del consistorio atenderá a las mujeres que necesiten asistencia en la Casa de la Mujer, situada en la calle Don Juan de Aragón 2, en horario de 08.00 a 15.00.

Para ello, será necesaria concertar cita previa en el teléfono 976 726 040. Además, han recordado que para urgencias continúan habilitados las 24 horas los teléfonos 900 504 405 y el 016.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento mantiene en funcionamiento la casa de acogida a víctimas de maltrato, donde, en la actualidad, se encuentran alojadas veinte personas, entre mujeres y menores.

La concejala de Mujer, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento, María Antoñanzas, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a todas las mujeres que se encuentran en esa situación y necesitan una respuesta desde la Administración local.

"Ninguna mujer va a estar sin protección en estos días tan difíciles", ha asegurado. Además, ha señalado que desde la Casa de la Mujer van a continuar trabajando todos los días para que puedan disponer de los recursos si lo necesitan. "No van a quedar desamparadas y solas en ningún momento. Estaremos trabajando para ellas sin descanso", ha remarcado.

Por otro lado, se ha aplazado el inicio de los cursos y talleres previstos en la Casa de la Mujer mientras se prolongue el estado de alerta, ha preciado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Sigue las últimas noticias sobre el coronavirus.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión