robos

Tres detenidos por intento de robo en una vivienda de Urrea de Jalón

La Guardia Civil ha detenido a tras personas por intentar robar en una vivienda del municipio zaragozano de Urrea de Jalón. Los arrestados han quedado a disposición judicial.

La Guardia Civil ha detenido a tras personas por intentar robar en una vivienda del municipio zaragozano de Urrea de Jalón. Los arrestados han quedado a disposición judicial.
Fueron localizados poco después en una vía de comunicación próxima a la población.
Fueron localizados poco después en una vía de comunicación próxima a la población.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por intentar robar en una vivienda del municipio zaragozano de Urrea de Jalón. Los arrestados han quedado a disposición judicial, según informan las autoridades en un comunicado. 

Los hechos ocurrieron a las 21.25 de este martes, 10 de marzo, cuando efectivos de la Benemérita en Casetas, que se encontraban prestando servicios en la Comarca de Valdejalón, recibieron un aviso del 062 informando de que un vecino de la citada localidad zaragozana alertaba de un posible robo en el interior de una vivienda, a la que habrían accedido tres personas.

En el momento que las patrullas se dirigían a la población, se les comunicó que los asaltantes habían abandonado el inmueble en un vehículo, aportando las características del mismo, por lo que se estableció un dispositivo para su localización.

Apenas 20 minutos después de este nuevo aviso, los agentes observaron el turismo sospechoso circulando por la A-1303, dirección Lumpiaque, a gran velocidad. Los guardias interceptaron el vehículo y procedieron a la identificación de sus tres ocupantes, cuyas características se correspondían con las aportadas por la persona que denunció los hechos.

Una escopeta de aire comprimido

Al inspeccionar el turismo y los objetos que portaban los sospechosos, se hallaron guantes de trabajo, destornilladores, una linterna frontal, una escopeta de aire comprimido y un cortafríos.

Mientras se producía la identificación de estas personas, otros agentes verificaron la vivienda objeto de robo y comprobaron que esta había sido forzada para acceder al interior, pero sin llegar a sustraer ningún objeto.

Como consecuencia, los guardias civiles procedieron a la detención de estos tres hombres, de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 24 y 37 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Al día siguiente del arresto pasaron a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión