ayuntamiento de zaragoza

Crisis del coronavirus en Zaragoza: comparecencia de Jorge Azcón

El alcalde de Zaragoza ha anunciado este viernes, a las 12.30, nuevas medidas preventivas para frenar la pandemia.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha comparecido este viernes, a las 12.30, para explicar la situación en la que se encuentra la capital aragonesa por la crisis del coronavirus y anunciar las medidas que se están tomando para frenar la afección en la ciudad. "Todo lo que se pueda cerrar se cerrará", ha dicho.   

Así, el Ayuntamiento de Zaragoza ha cerrado todas las actividades municipales y pide a todos los vecinos que se queden en casa los próximos 15 días. Así, se suspende la actividad política, no habrá ni plenos, ni comisiones, ni consejos de administración de la sociedades municipales.

Se seguirán celebrando bodas civiles, pero solo podrán participar en ellas los novios, testigos y seis invitados. También se cierran todos los parques infantiles y las zonas de juego de Zaragoza.

El Consistorio cerrará este viernes servicios como los centros cívicos, los equipamientos deportivos o el propio rastro de La Almozara, según adelantaron este jueves fuentes municipales. La decisión la toma el gobierno PP-Cs como medida de prevención ante la propagación del coronavirus y lo hace una vez que se conozca el decreto autonómico que determinará cuáles son dichos recursos básicos para la población aragonesa.

Por contra, el Ayuntamiento mantendrá operativos los servicios esenciales de la capital aragonesa, como los de Policía Local y Bomberos, transporte público, limpieza y saneamiento, labores funerarias... Los responsables municipales darán instrucciones a los funcionarios de estás áreas sobre cómo afrontar las próximas semanas de emergencia sanitaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión