coronavirus

Utebo cierra servicios e instalaciones de mayores y limita los aforos a los actos por el coronavirus

Las instalaciones afectadas son el centro de día del edificio polifuncional, el aula del mayor, dependencias del del centro cultural María Moliner y la Universidad de la Experiencia.

Ayuntamiento de Utebo en una imagen de archivo
Ayuntamiento de Utebo en una imagen de archivo
Ayuntamiento de Utebo

El Ayuntamiento de Utebo ha anunciado este jueves el cierre inmediato de las instalaciones y servicios municipales destinados a las personas mayores para tratar de evitar que la población más vulnerable se contagie del coronavirus. Las dependencias que van a bajar la persiana hasta nuevo aviso son ell, centro de día del edificio polifuncional, el aula del mayor, diversas dependencias del centro cultural María Moliner y la Universidad de la Experiencia.

Otra medida que ha adoptado el consistorio utebano es la suspensión automática de actividades que reúnan a más de mil personas. Además, limitará el aforo de aquellas que presenten una notable confluencia de público por debajo de mil personas y lo reducirá a un tercio de su capacidad máxima. Además, en aquellos actos en los que sea posible, como sesiones de cine, teatro o conferencias en los que hay sillas o butacas, se garantizará la existencia de un espacio de seguridad entre personas mayor que el habitual en situaciones normales.  

El consistorio de Utebo ha emitido un bando en el que da a conocer las medidas que se empiezan a aplicar ya para frenar el covid-19 y que han sido acordadas en una reunión mantenida entre representantes de la corporación municipal y diversos técnicos municipales a la que ha asistido la alcaldesa, Gema Gutiérrez. 

En el bando que se ha dado a conocer, el Ayuntamiento asegura que el "bien común" siempre tiene prevalencia sobre los intereses particulares, por lo que, ha decidido llevar a cabo estas medidas aún consciente de los inconvenientes que puedan causar entre los vecinos. En el documento también se insta a los ciudadanos a consultar más información en la página web del Ministerio de Sanidad, https://www.mscbs.gob.es/.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión