coronavirus en aragón

Un colegio de Zaragoza pide a los alumnos con síntomas de coronavirus que no vayan a clase

El centro espera la evolución de la enfermedad para decidir qué hacer sobre salidas programadas y otras actividades escolares.

Un estudiante universitario en Madrid con mascarilla. Las clases se cierran mañana.
Un estudiante universitario en Madrid con mascarilla.  
Efe / Juan Carlos Hidalgo

Un colegio de Zaragoza ha enviado una circular a los padres de todos los alumnos instándoles "encarecidamente" a que no envíen a sus hijos al clase "si presentan síntomas de coronavirus o cualquier otra enfermedad" en aras de "proteger a toda la comunidad educativa".

El centro, además, advierte de que la prevención, "siguiendo las medidas de higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad", es lo mejor que se puede hacer para evitar contagios. Por ello, continúa en su circula#r, y pese a que el colegio ha tomado "las medidas necesarias" para concienciar a los alumnos de la necesidad de seguir las pautas marcadas por los órganos competentes, piden a los progenitores "que desde el ámbito familiar se apoye esta labor". 

El colegio zaragozano adjunta el enlace al procedimiento de actuación y otras informaciones frente a casos de infección por el nuevo coronavirus en Aragón. También envían el enlace que sobre este tema ofrece la Organización Mundial de la Salud OMS

Respecto a las salidas y otras actividades escolares, el colegio indica que irá tomando "las decisiones oportunas según vaya evolucionando la situación", siguiendo siempre, añade, las recomendaciones que le indiquen "desde los organismos oficiales competentes en la materia". 

Finalmente, el centro se compromete con las familias a mantenerlas informadas "de todas las indicaciones que sobre el tema se vayan produciendo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión