accidentes de tráfico

Muere un motorista al caerse en una curva de la Z-40 a la salida del barrio de Santa Isabel

El varón de 41 años y vecino de la capital aragonesa ha muerto este lunes después de que la moto que conducía se saliese y chocase posteriormente con una semibarrera fija metálica.

Un motorista de 41 años murió este lunes en un accidente de circulación ocurrido a la salida del barrio de Santa Isabel en la capital aragonesa.
Un motorista de 41 años murió este lunes en un accidente de circulación ocurrido a la salida del barrio de Santa Isabel en la capital aragonesa.
Maps

Un motorista de 41 años murió este lunes en un accidente de circulación ocurrido a la salida del barrio de Santa Isabel en la capital aragonesa. Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro se produjo a las 8.25 a la altura del kilómetro 325,900 de la Z-40. En ese punto hay una curva y, por causas que se desconocen y se están investigando, el conductor perdió el control de la motocicleta, se salió de la vía por el margen izquierdo y colisionó con un guardarraíl metálico.

El casco de protección que llevaba el conductor no evitó que el impacto con la barrera causara la muerte a este vecino de Zaragoza. El colectivo de motoristas hace años que reclama de forma constante la retirada de los guardarraíles por su alto coste en vidas humanas y heridas por amputaciones. Recuerdan que es un sistema que protege a los conductores de turismos y vehículos de cuatro ruedas pero que mutila y mata a los motoristas.

Con esta son trece las personas que han fallecido a consecuencia de accidentes de tráfico en Aragón desde que comenzó 2020, uno de los peores de los últimos años. Además, en la capital aragonesa han perdido la vida dos peatones y otros dos motoristas.

Dos heridos en el casco urbano

Precisamente, en las últimas horas dos conductores de vehículos de dos ruedas han resultado heridos en sendos accidentes ocurridos en el casco urbano de la ciudad.

Uno se produjo en la tarde del domingo en el barrio de Las Delicias. Según informó la Policía Local, un motorista resultó herido tras colisionar con el turismo conducido por V. I. S. en el paseo de Calanda, a la altura del número 25. El conductor de la motocicleta, K. H., tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

El otro tuvo lugar en la calle de Manuel Rodríguez Ayuso, a la altura de Juan Bautista de la Salle, en el barrio de Arcosur. En ese cruce, a las 9.25, el turismo conducido por Y. C. L., de 29 años, colisionó por alcance con la motocicleta conducida por A. E. S.J., de 29. Como consecuencia del siniestro, el motorista sufrió lesiones y fue trasladado por una ambulancia hasta un centro sanitario con lesiones de carácter leve, salvo complicaciones. Según las mismas fuentes, el conductor del turismo, que hacía correcto uso del cinturón de seguridad, dio un resultado negativo en la prueba de etilometría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión