Podemos y Vox no acuden a la colocación de la pancarta del 8M en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza

Azcón critica su ausencia e incide en que el Ayuntamiento respalda la lucha por la igualdad de mujeres y hombres.

Colocación de la pancarta este viernes
Colocación de la pancarta este viernes
Efe

El alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha agradecido a los grupos municipales del PSOE, PP, Ciudadanos y Zaragoza en Común (ZeC) que hayan participado en la colocación de la pancarta en el balcón del Ayuntamiento con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y ha considerado que Podemos y Vox "se equivocan" al no acudir.

"Siento que los extremos no hayan querido unirse y que no hayan participado en la colocación de la pancarta", ha declarado. La extensa lona que cuelga del principal balcón del Ayuntamiento de Zaragoza reza "8M. Día internacional de la mujer. Zaragoza es igualdad".

El alcalde ha explicado que el gobierno de coalición PP-Ciudadanos intenta "gobernar para todos, que posiblemente no son los extremos" y ha lamentado la decisión de Podemos y Vox. "Lo siento por ellos", ha dicho, para añadir que le gustaría que "fuera un motivo de unión de todos sin colores, ni banderas, como ocurre contra el terrorismo o a favor de los derechos humanos".

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha informado de que el Ayuntamiento de Zaragoza quiere mandar un mensaje de respaldo al 8M y a la lucha de todos en la sociedad por la "igualdad real" de hombres y mujeres al argumentar que hay datos "objetivos de paro y brecha salarial que dicen que queda mucho camino por recorrer y aun hay que reivindicar la igualdad real".

Ha detallado que la colocación de la pancarta no será el único acto porque también se iluminarán las fuentes de color magenta y se realizará un acto simbólico pintando frases en el paseo de la Independencia de mujeres feministas que han defendido la lucha de las mujeres por la igualdad.

El objetivo es difundir el pensamiento de las mujeres para lograr la igualdad real y "despertar" la curiosidad de los zaragozanos, ha apuntado Azcón. "Igual les pasa como a mí, que ha buscado algo más de información sobre las mujeres que han dedicado una parte importante de sus vidas a luchar por el feminismo", ha glosado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión