La normalidad regresa al parque Tío Jorge tras la Cincomarzada

Ya están retiradas las 15 toneladas de residuos sólidos urbanos que ha estimado el Ayuntamiento de Zaragoza que había en el parque zaragozano.

Los trabajadores de Parques y Jardines de la Margen Izquierda (Umbela) y los de la Limpieza y Gestión de Residuos (FCC), coordinados por los técnicos municipales, se han encargado de devolver la normalidad al parque Tío Jorge de Zaragoza, donde se celebró este jueves la Cincomarzada.

Las labores de limpieza han comenzado a las 7.30 de este viernes, y antes de las 14.30, las 15 toneladas de residuos sólidos urbanos que ha estimado el Ayuntamiento de Zaragoza que había, ya estaban retiradas.

Para ello, ha sido necesario el trabajo de 69 trabajadores de limpieza -de SPD, Magnolia y Umbela-,  3 camiones de recogida de contenedores, 1 camión prensa de FCC, 6 vehículos de transporte de personal, 6 contenedores de residuos, 1 tractor con remolque, sopladoras, escobas, capazos y pequeña herramienta. Además, ha sido necesario hacer 6 viajes de contenedores al vertedero y un viaje de camión prensa, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota.

Pasadas las 11.30, tan solo quedaban labores como la retirada de alguna pegatina, de cuerdas sobre arboles, de farolas y de papeleras,  la limpieza de la zona de la carpa- después de su desmontaje-, la valoración de incidencias y la comprobación del sistema de riego. 

Cincomarzada

El origen de esta celebración se remonta a 1838, dentro de la primera Guerra Carlista, cuando los vecinos de Zaragoza, partidarios de Isabel II, resistieron el ataque y desde entonces se reúnen en una jornada lúdica y festiva que sirve de marco para que las asociaciones de la ciudad expresen sus reivindicaciones.

En una jornada de cielos cubiertos, temperaturas altas para esta época del año y alerta amarilla por viento, música, barras de bar, parrillas, sartenes, pan, chorizos, migas y personas que vienen y van, muchas ataviadas con las camisolas de sus peñas, comparten espacio con mesas informativas y reivindicativas de colectivos de distinta índole, partidos políticos y sindicatos y también los trabajadores en huelga de FCC, que han impedido que se entregara a las autoridades el manifiesto con las peticiones de los barrios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión