pinseque

Expo-Pinseque abre sus puertas con una gran oferta comercial y de servicios

Se va a celebrar hasta el domingo en el pabellón Ángel Calvo de la localidad.

La gastronomía tiene un lugar destacado en Expo-Pinseque.
La gastronomía tiene un lugar destacado en Expo-Pinseque.
H.A.

La IX Feria Expo Pinseque y Ribera Alta del Ebro ha sido inaugurada esta tarde en el pabellón Ángel Calvo de Pinseque con la presencia de Felipe Faci, consejero de educación, cultura y deporte del Gobierno de Aragón, el alcalde de Pinseque José Ignacio Andrés; el presidente de la comarca Ribera Alta del Ebro José Miguel Achón y otras autoridades de la comarca, según informan los organizadores en una nota.

Así, tras la apertura al público, se ha realizado un recorrido por el pabellón para conocer la oferta comercial, que se despliega en una superficie de 2.800 metros cuadrados donde se ubican alrededor de 60 expositores y marcas, la mayor parte de ellos aragoneses. 

Por su parte, el alcalde José Ignacio Andrés ha recalcado que "Pinseque es un pueblo joven, dinámico y en constante movimiento, y prueba de ello es la consolidada Feria Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro, donde durante tres días las calles se llenan de gente y la hostelería pasa por uno de sus mejores momentos del año". 

En sus intervenciones, las autoridades que han asistido a la inauguración han destacado que "este tipo de eventos contribuyen a dinamizar el tejido comercial y empresarial y a potenciar el consumo". Tras la inauguración oficial a primera hora de la tarde, el pabellón Ángel Calvo ha empezado a recibir visitas, aunque la presencia más importante se espera para las jornadas de sábado y domingo. La feria tiene un carácter generalista y en ella están representados numerosos sectores: alimentación, decoración, hogar, seguros, calzado y moda, artesanía y regalos, joyería y perfumería, belleza, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre, entre otros.

Uno de los grandes atractivos es el amplio programa de actividades para todos los públicos que se han preparado para el fin de semana entre las que destacan los juegos tradicionales aragoneses, adiestramiento canino, palomas mensajeras, defensa personal, escape room, láser game, carretones, pasacalles circense, batukada y una gran cantidad de sorteos.

Como actividades permanentes, todos los días habrá degustaciones gratuitas de alimentos y demostraciones en directo en los diferentes stands, además de una ludoteca infantil con talleres, actividades y atracciones de feria. Durante el fin de semana cobrarán también protagonismo las diferentes asociaciones vinculadas a Pinseque y a la comarca. Así, este viernes actuará la ronda del Grupo de Jota Ribera Alta del Ebro; el sábado por la mañana habrá una recogida solidaria de alimentos a cargo de la asociación Segontia y Cruz Roja, y por la tarde actuarán el Paloteado del Dance de Gallur, el Grupo de Tambores y Bombos de la Cofradía de la Santa Cama del Señor y Dolores de Nuestra Señora de Pinseque. Por último, este domingo se celebrará una concentración de vehículos clásicos de la Asociación Aragonesa 'Amigos del 600'.

La entrada al recinto ferial es gratuita y el pabellón Ángel Calvo de Pinseque permanecerá abierto mañana sábado y el domingo, de 11.00 a 14.00, y de 16.30 a 21.00.

Para obtener más información sobre las actividades previstas se puede consultar la página web de la muestra www.mapss.es/expopinseque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión