Detenidos dos jóvenes que huían en moto por tres robos en bares de Zaragoza

Agentes de Policía Nacional han detenido a S.S.Q. y H.M.M., de 19 años y ambos con antecedentes policiales.

Zaragoza, 5 mar (EFE).- Agentes de Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 19 años como presuntos autores de tres robos con fuerza cometidos de madrugada en bares de Zaragoza, en el último ...
Un coche de la Policía Nacional en el entorno de la Aljafería
Un coche de la Policía Nacional en el entorno de la Aljafería
Policía Nacional

Agentes de Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 19 años como presuntos autores de tres robos con fuerza cometidos de madrugada en bares de Zaragoza, en el último de los cuales fueron capturados tras una breve fuga en motocicleta por las calles de la ciudad. Los detenidos, S.S.Q. y H.M.M., ambos con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de la capital aragonesa.

Según informa la Dirección General de Policía, las detenciones se produjeron la madrugada del martes pasado, tras ser alertada la policía a través de la llamada hecha por un testigo para informar de un robo en un bar ubicado en la zona del Parque Goya por parte de dos jóvenes que abandonaron rápidamente el lugar en una moto.

Los agentes desplazados a la zona detectaron poco después la motocicleta en la que huían los sospechosos, y ante la negativa de éstos a detenerse, iniciaron una huida en contra dirección que puso en grave riesgo a las personas que se encontraban en el lugar. Tras colisionar su motocicleta con uno de los vehículos policiales que les perseguían, los dos jóvenes fueron detenidos y conducidos a la Comisaría de Actur-Rey Fernando.

A los detenidos se les intervino en una mochila en la que portaba tres cajetines de máquinas tragaperras, 964 euros de su último golpes, así como guantes y diversas herramientas para perpetrar los robos. Con el material obtenido, los investigadores pudieron determinar que ambos jóvenes eran los presuntos autores de otros dos robos con fuerza llevados a cabo en los últimos meses en bares ubicados en el barrio de Miralbueno y en la Plaza de los Sitios.

En todos sus golpes, los jóvenes accedían a los establecimientos después de forzar las medidas de seguridad habilitadas y una vez en su interior, sustraían el dinero depositado en las máquinas tragaperras y en las registradoras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión