política

El presidente de la DPZ ficha de nuevo de asesores a su predecesor Pascual Marco y al exalcalde de Jaca

Los dos socialistas se suman a la nómina de eventuales, 21 de los 23 posibles, con un sueldo anual de 31.523 euros.

Juan Antonio Sánchez Quero.
El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero.
Fabian Simon

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), el socialista Juan Antonio Sánchez Quero, ha vuelto a fichar como asesores a uno de sus predecesores, Pascual Marco, y al exalcalde de Jaca Enrique Villarroya, ambos del PSOE. El nombramiento del jacetano se oficializó a finales del año pasado y el de Marco, hace tres semanas, y ambos cobrarán 31.523 euros al año.

Con estos fichajes, junto al de dos asesoras para las labores de comunicación, Sánchez Quero casi ha completado el personal eventual cuyo nombramiento le corresponde en exclusiva: 21 de los 23 a los que tiene derecho

Ambos políticos ya fueron rescatados por el líder del PSOE-Zaragoza en su primer mandato al frente de la institución provincial. Todo su personal de confianza cesó el pasado verano y, poco a poco, ha ido recuperando a asesores con los que ya había contado.

Enrique Villarroya ejerce de nuevo de asesor de Transparencia y Pascual Marco figura ya como asesor de área, designaciones que han sorprendido en la ‘casa’ porque ya no se les veía precisamente en la anterior etapa.

Tampoco son los únicos que han llamado la atención, dado que en septiembre se incorporaron como asesores dos miembros del PAR, partido que perdió su representación en la institución tras las elecciones del pasado 28 de abril: la alcaldesa de Maluenda y presidenta provincial del PAR, Carmen Herrero, y al técnico que ya tenía el partido en la DPZ, Jesús Pérez.

Sánchez Quero también cedió tres puestos el pasado verano a En Común, cuya única diputada dio la mayoría absoluta al PSOE para seguir otros cuatro años al frente de la institución.

La retribución bruta de los 23 eventuales de la DPZ ascenderá a 681.970 euros al año cuando se completen los fichajes. Los sueldos oscilan entre los 62.722 € del coordinador de Presidencia y los 25.929 € de las secretarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión