Detienen a una empleada de hogar por robar joyas y 6.500 euros a los mayores que cuidaba

Una señora de 81 años acudió con su cuidadora a denunciar que le habían extraído de su tarjeta 6.500 euros. La Policía detuvo a esta cuidadora con la que había ido a denunciar por el robo del dinero y de joyas.

Imagen de las joyas que la Policía se incautó a la cuidadora
Imagen de las joyas que la Policía se incautó a la cuidadora
Policía Nacional

El pasado 27 de febrero, la Policía Nacional detuvo a P.E.T.G., de 59 años como responsable de varios delitos de estafa y hurto a personas de avanzada edad que cuidaba tras la denuncia, el pasado 20 de enero, de una mujer de 81 años, que se personó en Dependencias Policiales, en compañía de su cuidadora, para denunciar que le habían comunicado desde su entidad bancaria que tenía la cuenta en descubierto.

La mujer había comprobado las operaciones efectuadas en la cuenta y había observado que había siete retiradas de dinero mediante su tarjeta de crédito que ella no efectuó. La víctima del hurto aseguraba que no había extraviado su tarjeta en ningún momento y que la guardaba en la cartera, haciendo el montante total de lo defraudado la cantidad de 6.500 euros.

La Policía concluyó que la autora de las siete extracciones realizadas sin el consentimiento de la víctima era su cuidadora, P.E.T.G., la misma que le acompañó a denunciar los hechos a comisaría y esa mujer le había recomendado a la víctima que no interpusiera denuncia.

Los agentes de la Policía Nacional, localizaron y detuvieron el 27 de febrero a la mujer en posesión de 999 euros y diversas joyas de las cuales no aportaba justificación alguna sobre su procedencia. El dinero y las joyas le fueron intervenidas e se inició una segunda fase de investigación.

Los investigadores comprobaron que la detenida había efectuado un total de hasta 18 ventas de joyas en establecimientos de compraventa de Zaragoza dedicados al efecto y también determinaron que ejercía su actividad como cuidadora de personas mayores en tres domicilios sitos en Zaragoza.

Tras la comprobación los agentes registraron el domicilio de la detenida y encontraron gran cantidad de joyas:

- Varios anillos, alguno de ellos con inscripciones y fechas de alianzas de personas de avanzada edad,

- Pulseras de oro,

- Colgantes con cadenas de oro,

- Varios pares de pendientes, perlas, una gargantilla, un broche y una pulsera plateada.

Tras varias indagaciones, se pudo determinar que alguna de las joyas mencionadas, había sido sustraída del domicilio donde ejerce su labor como cuidadora

La Policía Nacional determinó que el modus operandi de la cuidadora era el siguiente: P.E.T.G. se ofrecía para ejercer su actividad laboral como cuidadora de personas mayores en sus domicilios. Al tener acceso total a todas las dependencias de los mismos, conocía donde se guardaban los efectos de valor.

Una vez ganada la confianza de los ancianos les sustraía pequeñas joyas o como en el caso de la denuncia que inició la investigación, retiraba efectivo de los cajeros automáticos una vez obtenido el número PIN. La detenida fue puesta el pasado día 29 de febrero a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión