Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

La Academia General Militar celebra su 138 aniversario con un concierto

El programa de este martes contará con marchas militares, pasodobles y obras sinfónicas en las que la orquesta hará un recorrido por las obras que han marcado la historia de la Unidad de Música.

Concierto de Reyes de la banda de la Academia General Militar.
Imagen de archivo de un concierto de Reyes de la banda de la Academia General Militar.
HA

La Academia General Militar celebrará este martes su 138 aniversario con un concierto conmemorativo en Zaragoza, que correrá a cargo de la Unidad de Música de la institución, en la que participan decenas de músicos profesionales del cuerpo.

El acto se celebrará en la Caja Rural de Aragón, el edificio que ocupaba tradicionalmente el Casino Mercantil de Zaragoza, un lugar emblemático, ya que fue donde esta agrupación musical realizó su primer concierto público hace 75 años.

El programa contará con marchas militares, pasodobles y obras sinfónicas en las que la orquesta hará un recorrido por las obras que han marcado la historia de la Unidad de Música, según han informado fuentes de la Academia General Militar en una nota de prensa.

En la parte inicial del concierto se tocarán obras relacionadas con los primeros directores de la agrupación musical militar, mientras que la segunda estará conformada por piezas más recientes.

La Unidad de Música de la Academia General Militar surgió en 1882, junto a la creación del centro de formación de oficiales de Toledo y posteriormente fue fruto de varias modificaciones hasta integrarse en la base de Zaragoza.

Ha participado en varios actos conmemorativos de carácter militar, como la jura de bandera del Rey Felipe VI, cuando todavía era príncipe de Asturias, o el concierto conjunto que realizó en 1988 junto a la banda de la Armada de Estados Unidos en Washington.

A nivel popular, la orquesta también ha realizado giras por España que le han permitido actuar en escenarios como el Palau de la Música de Barcelona, el Auditorio de Zaragoza, el Manuel de Falla de Granada o el Baluarte de Pamplona.

Etiquetas
Comentarios