sucesos

Un mes y doce días sin noticias del homicida de la carretera de Paracuellos

La Guardia Civil no logra poner nombre al conductor que atropelló y causó la muerte de un hombre de 52 años, al que dejó tirado en la cuneta de la N-234 de madrugada.

Un ramo de flores en la cuneta de la N-234 recuerda el lugar donde se encontró el cadáver de la víctima, de 52 años.
Un ramo de flores en la cuneta de la N-234 recuerda el lugar donde se encontró el cadáver de la víctima, de 52 años.
MACIPE

Han pasado un mes y doce días, pero la muerte de Georgel P., de 52 años, en la carretera que une Calatayud con Paracuellos de Jiloca sigue siendo un misterio. El cadáver de este hombre apareció tirado en la cuneta de la N-234, a escasos 500 metros del casco urbano de la última localidad, en la que había establecido su domicilio pocos días antes. El hallazgo del cuerpo se produjo la madrugada del pasado 19 de enero y todo apunta a que fue atropellado y abandonado a su suerte. Sin embargo, la Guardia Civil no ha conseguido todavía dar con el conductor que se dio a la fuga tras acabar con su vida. Si es que, efectivamente, fue un accidente.

El mutismo es torno a la investigación es absoluto. Lo poco que ha podido saber este periódico es que de las pesquisas se encargaba inicialmente el equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico en Calatayud. Sin embargo, estas pasaron después a manos del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Aragón, que parece no haber encontrado todavía la pista que permita dar con el causante de esta trágica muerte.

No es el primer atropello mortal con fuga que se registra en Zaragoza, pero los anteriores se han aclarado con más celeridad. De hecho, en otras ocasiones, al hacerse eco la prensa de lo ocurrido, el conductor huido se ha entregado. Así sucedió en Ejea de los Caballeros el 27 de marzo de 2018, cuando un repartidos arrolló con su furgoneta a un inmigrante ghanés de 25 años en la A-125. El joven había madrugado para ir a pedir trabajo al polígono Valdeferrín y lo único que encontró fue la muerte. Sin embargo, parece que en esta ocasión nadie se ha presentado en la Comandancia de Zaragoza para reconocerse autor del trágico suceso.

Han pedido el ‘censo’ de coches

«Hace algún tiempo, la Guardia Civil nos pidió una relación de los vehículos ‘censados’ en el pueblo, pero desde entonces no hemos vuelto a saber nada», explicaba esta semana el alcalde de Paracuellos de Jiloca, José Ignacio Gallego. Eso sí, para no tener que lamentar otra desgracia de este tipo, el primer edil reconoce que están estudiando medidas.«Tenemos en mente la idea de hacer una especie de sendero verde que vaya paralelo a la carretera entre la zona del pueblo y la entrada al polígono de La Charluca», explicaba. De esta manera, evitarían que los vecinos caminasen por el arcén de la N-234.

Gallego quiere hablar del proyecto con el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, para que ambos municipios hagan una propuesta conjunta a la Demarcación de Carreteras, dependiente del Ministerio de Transporte. «Es una zona que transita mucha gente, usuarios de los balnearios, vecinos…», recordaba el regidor. De prosperar la iniciativa, se adecuaría un tramo de 400 metros de carretera que ocupa terrenos en ambos términos municipales.

Repatriado a Rumanía

El fallecido, al que los amigos apodaban ‘Gelu’, estaba viviendo en casa de un amigo de Paracuellos de Jiloca ya jubilado. Se había instalado en su casa a principios de enero, por lo que apenas lo conocían todavía en el pueblo. Una persona de su entorno explicaba esta semana que, tras practicarle la autopsia y con la preceptiva autorización judicial, la viuda de Georgel P. se llevó el cuerpo a Rumanía para darle sepultura. «Vino su mujer y se hizo cargo de todo, desde entonces es la familia la que ha llevado el asunto directamente», apuntaba este amigo. «A nosotros, el primer día sí que nos preguntaron sobre qué relación teníamos con él, pero ya no nos han vuelto a decir nada», concluía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión