Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

Azcón se compromete a subir un 5% el sueldo de los trabajadores de FCC

El alcalde de Zaragoza  confía en que "si impera el sentido común" la huelga indefinida, que se inició el 20 de enero, se resolverá "antes que después".

Tensión en el pleno del Ayuntamiento con un grupo de trabajadores de FCC
Un grupo de trabajadores de FCC junto al Ayuntamiento de Zaragoza.
Oliver Duch

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha comprometido a subir el sueldo de los trabajadores de la plantilla de parques y jardines en un 5% y confía en que "si impera el sentido común" la huelga indefinida que comenzó el pasado 20 de enero y, por tanto, el conflicto con FCC, se resolverá "antes que después".

Azcón ha realizado estas declaraciones a los medios durante la Intermunicipal del Partido Popular que ha tenido lugar este sábado en Zaragoza y que ha contado con la presencia, entre otros dirigentes, de la vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, el presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte.

El alcalde ha señalado que durante el período en el que "gobernó la izquierda" en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, se bajó en un 5% el sueldo a los trabajadores de parques y jardines, por lo que el equipo de Gobierno actual "se va a asegurar" de que esta diferencia "se recupere".

Además, Azcón ha sostenido que el Consistorio ha atendido a la principal reivindicación de la plantilla de que no se dividiera la contrata en lotes por lo que ha defendido su postura de "diálogo constante". Asimismo, ha recordado que el presupuesto para este servicio se va a incrementar, para este 2020, y pasará de 14 a 19 millones de euros.

"Vamos a hacer todo lo posible porque la huelga se termine y que los trabajadores tengan derechos dignos, pero el 5% se va a recuperar y la principal reivindicación la hemos aceptado", ha subrayado.

Sobre La Romareda

Por otro lado, sobre los planes de ampliación del estadio de fútbol de La Romareda, Azcón ha defendido que esta obra es "una necesidad" ya el campo actual fue construido hace 63 años, pero ha recordado que el Ayuntamiento debe "ponerse de acuerdo" con el Gobierno de Aragón, institución de la que, según ha recordado, dependen los aprovechamientos urbanísticos que tienen que financiar ese trabajo.

Así, pese a que ha incidido en que la financiación para este trabajo "no está decidida", se ha mostrado "convencido" de encontrar los medios para "este problema de la ciudad", aunque ha aseverado que, de llevarse a cabo la ampliación se respetarían "todos los equipamientos de la ciudad".

Etiquetas
Comentarios