Despliega el menú
Zaragoza

accidente laboral

Muere un hombre en un accidente laboral durante el desmontaje de la FIMA

Los Bomberos han rescatado a un hombre de 47 años que había quedado atrapado bajo dos planchas de acero, pero la gravedad de las heridas le ha provocado la muerte

MONTAJE DE LA FERIA DE MUESTRAS/ 17-04-08 / FOTO: MAITE SANTONJA [[[HA ARCHIVO]]]
Imagen de archivo de uno de los montajes en las instalaciones de la Feria.
Heraldo

Un operario que trabajaba la tarde del sábado en el desmontaje de los expositores de la FIMA falleció al quedar atrapado, por causas aún desconocidas, bajo dos planchas metálicas de gran tamaño. Fuentes oficiales del Ayuntamiento de Zaragoza informaron de que este técnico estaba trabajando en el movimiento de cargas con un toro cuando se produjo el accidente.

La ambulancia de Bomberos llegó a los siete minutos de recibir el aviso e intentó sin éxito reanimar a la víctima, según las citadas fuentes municipales. Pese a que un decena de personas colaboraron para liberar al operario en el menor tiempo posible, la gravedad de sus heridas hizo imposible su reanimación. De hecho, de las primeras labores de asistencia se encargó el personal de una ambulancia que estaba en las instalaciones feriales, que fue relevado a su llegada por los sanitarios de Bomberos.

Según la información facilitada a la Feria de Zaragoza, el operario fallecido, de unos 55 años de edad, trabajaba para la empresa zaragozana Berdiel, que fue contratada por Tecnolengo, encargada del montaje y desmontaje en ferias de CNH Industrial, grupo al que pertenecen Case y New Holland. El operario era un profesional experto en este tipo de actuaciones y con amplia experiencia. También era formador de carretilleros.

Nada más conocer el accidente, el director general de la institución, Rogelio Cuairán, se desplazó al lugar donde se produjo el siniestro. Ahí estaba ya presente Jesús Serrano, director técnico de la Feria de Zaragoza, siguiendo de cerca lo ocurrido. Entre 3.000 y 4.000 personas estaban trabajando anoche en el desmontaje de los expositores de la FIMA.

Manuel Teruel, presidente de la Feria, se mostró consternado ante lo ocurrido y expresó su solidaridad con la familia y los compañeros de trabajo de la víctima. El éxito de la FIMA, reconoció, se vio empañado por un accidente que nadie hubiese querido reseñar.

Etiquetas
Comentarios